Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ganas, intenciones y buen trabajo

Julio Baptista dio las claves para que el Real Valladolid Promesas amplíe su dinámica frente al Coruxo FC

Tan solo faltan dos días para que el Real Valladolid Promesas visite al Coruxo FC. Un duelo que se disputará este domingo, a partir de las 12.15 horas, en O Vao, donde el filial blanquivioleta espera dar un nuevo paso adelante. “Siempre ayuda a la construcción de un equipo la buena dinámica porque te da más margen para mejorar las cosas que no estás haciendo bien”, expresó Julio Baptista en la previa.

Y es que el Promesas llega a la cita tras ganar en el campo del CD Guijuelo y en los Anexos al Polvorín FC. En ambos encuentros logró el triunfo por la mínima, aunque en el último vivió un intercambio importante de golpes. “De todo se aprende. Ya hemos alertado a los jugadores y lo saben. Si te desconectas diez minutos, puedes encajar dos o tres goles fácilmente. Por eso es fundamental la concentración y construir nuestro juego a través de nuestras fortalezas”, señaló.

Centrado en el duelo del domingo, Baptista aseguró que afrontan “un partido hiper difícil”, ya que el conjunto gallego se lo puso “muy complicado en la primera vuelta”. “Ganamos en el último minuto por un detalle. Siempre decimos que los partidos se deciden por detalles. Tenemos que salir muy bien y fuertes para demostrar que queremos llevarnos el partido desde el primer momento. No hay otro pensamiento que no sea el de llevarnos los tres puntos. Si queremos seguir en una buena dinámica hay que hacer prevalecer las ganas, las intenciones y, sobre todo, el buen trabajo que hacemos durante la semana. El equipo está entrenando muy bien y lo queremos trasladar al terreno de juego para que complete el partido desde el primer minuto jugando bien”, explicó.

La fortaleza del juego
Del rival comentó que cuenta con “jugadores con mucha experiencia que temporizan bien los ritmos”. Por ello, insistió en que “estos partidos difíciles a veces se deciden en los primeros minutos”, por lo que deberán estar en alerta desde el inicio. “Los jugadores saben que cada partido va a ser una guerra porque todo el mundo quiere ganar. Tenemos que hacer valer la fuerza de nuestro juego”, apuntó.

Para este encuentro no podrá contar con Kike Ríos, que cumplirá ciclo de sanción, ni con Garriel, que sigue “recuperándose”. Mientras, dijo que “Breno está recuperando su forma”: “Para poder jugar debe tener una forma óptima para llegar al estado del resto de los jugares. Hicimos un plan con él para que pudiera llegar bien. Creo que la próxima semana estará entrenando con el equipo y disponible para poder utilizarle cuando consideremos”. El resto estará a su disposición, por lo que todos tendrán que “competir por el puesto y dejarse la vida en los entrenamientos”, ya que este curso la convocatoria es de 18 futbolistas.

 Baptista