Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Igualdad ante Unionistas

El Promesas solo ha visitado al conjunto salmantino en dos ocasiones, las cuales acabaron en empate

La historia entre el Real Valladolid Promesas y Unionistas de Salamanca -club fundado en 2013- en Segunda B es corta. Tan solo existen tres precedentes y todos ellos terminaron en empate. De ellos, dos se disputaron en la capital charra en las dos últimas temporadas.

El filial blanquivioleta no conoce la victoria en sus visitas a Unionistas, que desde este curso disputa sus partidos como local en el Estadio Reina Sofía, por lo que tratará de estrenarse en el nuevo feudo blanquinegro con un triunfo. Anteriormente, en Las Pistas, los resultados fueron 1-1 y 0-0.

El primer enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar en jornada 8 de la 2018/2019. Con Miguel Rivera en el banquillo blanquivioleta, los pucelanos se adelantaron en el inicio gracias un duro y ajustado disparo de Corral desde lejos, pero el conjunto salmantino logró el empate (1-1) pasado el ecuador del primer tiempo.

Mientras, en la campaña pasada no hubo goles en el encuentro correspondiente a la jornada 16. Ninguno de los dos logró batir al portero rival, a pesar de disponer de ocasiones para ello. Así, el Promesas aguantó el resultado (0-0) con uno menos en la recta final, en la que Apa vio dos amarillas y fue expulsado.

Así las cosas, el filial blanquivioleta buscará este sábado (16.00 horas) su primera victoria como visitante ante Unionistas y la tercera en esta segunda fase, tras vencer al RC Celta B (1-3) y al Zamora CF (2-1).