Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Invicto ante el Langreo

El Real Valladolid Promesas logró tres victorias y un empate en las cuatro visitas del conjunto asturiano

La historia entre el Real Valladolid Promesas y el UP Langreo es corta, pero favorable a los intereses blanquivioleta en los precedentes como local. El conjunto asturiano visitará este sábado (17.15 horas) los Anexos por quinta vez en una categoría superior a Tercera y en una nueva oportunidad para que el filial pucelano mejore su balance.

La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en Valladolid fue en la temporada 1994/95. En aquella ocasión, con Yepes en el banquillo, el Promesas logró un contundente triunfo (5-0) gracias al doblete de Bayón y a los goles de Vara, Tobe y Benjamín.

La siguiente se produjo una campaña después, en la que el filial blanquivioleta tuvo que remontar el tanto inicial del Langreo. Turiel y Bayón marcaron los goles que dieron la vuelta al marcador para conseguir una importante victoria (2-1).

La tercera cita entre ambos en los Anexos sucedió en el curso 2014/15Tres goles en ocho minutos -con doblete de Jose Arnaiz- sirvieron para remontar el que marcó el equipo asturiano justo antes del descanso. Finalmente, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera se impuso por 3-2 en la penúltima jornada de dicha temporada.

Mientras, el último precedente también se produjo en enero, pero del año 2021. El Promesas volvió a competir en ese duelo tras mes y medio sin hacerlo, debido al Covid-19. Allyson adelantó al conjunto asturiano, aunque Fran Álvarez tardó poco en devolver el golpe para empatar el encuentro justo antes de la primera media hora. A pesar de las ocasiones, el 1-1 no se movió y los puntos quedaron repartidos.