Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Juan García-Abril completará la temporada con el Clínica Sur-Aspasia

El jugador del IVECO Junior ‘A’ y un habitual en el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA ya ha disputado tres partidos con el primer equipo

Juan García-Abril completará la temporada con el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto de LEB Oro. El canterano vallisoletano, quien debutó con el primer equipo el pasado 4 de abril y ante el Covirán Granada, ha gozado de minutos durante los últimos tres partidos de los blanquivioleta y estará a disposición de Hugo López hasta que finalice la campaña 2020/2021.

Con 18 años recién cumplidos y formado en las categorías inferiores del Club pucelano, Juan García-Abril Guerrero es jugador del IVECO Junior ‘A’ que dirige Raúl López, aunque a lo largo de la temporada también ha sido un habitual en las convocatorias del UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA. Con el filial blanquivioleta y bajo las órdenes de David Enciso y Alejandro Paniagua, el canterano ha jugado 14 partidos en los que firma un promedio de 9.6 puntos, 5.9 rebotes y 10.5 de valoración por partido.

En el primer equipo del Pucela, el vallisoletano luce el dorsal número 32 y ya ha disputado un total de tres encuentros. El joven jugador debutó con Hugo López el pasado 4 de abril ante el Covirán Granada partiendo como titular, y desde entonces también ha viajado a Palma para medirse al Palmer Alma Mediterránea y volvió a disputar minutos oficiales en la victoria de los blanquivioleta sobre el HLA Alicante.

Con el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, de hecho, Juan García-Abril ha disputado una media de 12 minutos por partido en los que registra cinco puntos, dos rebotes, 0.7 recuperaciones y 2.7 créditos de valoración que, amén de su trabajo diario y presencia en las sesiones de entrenamiento, le avalan para formar parte del primer equipo pucelano hasta final de temporada.