Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

La Cantera IVECO RV Baloncesto, la 15ª mejor de España

Las categorías inferiores blanquivioletas, incluidas en el ranking nacional que mide los resultados de las últimas cuatro temporadas (2017-2021)

La Cantera IVECO Real Valladolid, en la élite e incluida entre las mejores de España con los resultados de las cuatro últimas temporadas de los Campeonatos nacionales. Las categorías inferiores blanquivioleta, en el 15º puesto, confirman el buen trabajo de formación realizado en Pisuerga y consagrado con los resultados obtenidos por los equipos Junior, Cadete e Infantil del Pucela. De hecho, con la excepción de la Canterbury Basket Academy, la base del Club vallisoletano es la mejor no-ACB, según el baremo de la Federación Española de Baloncesto.

Con David Enciso a la cabeza, la cantera del Real Valladolid Baloncesto se erige como una de las más prolíficas del panorama español. De hecho, más allá de los resultados y del ranking en el que ocupa la 15ª posición, durante la actual pretemporada Roberto González, al frente del primer equipo blanquivioleta, cuenta con cuatro canteranos bajo sus órdenes: Juan García-Abril, Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado.

Por si fuera poco, el conjunto filial del Pucela, que la campaña pasada militó en Liga EBA y esta lo hará en Primera Nacional bajo la denominación de Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, está íntegramente compuesto por vallisoletanos y todos ellos formados en el Club blanquivioleta, confirmando la apuesta real por la cantera. Una base que nutre de jugadores a los principales equipos de la entidad pucelana y que ha consagrado su buena labor compartiendo ranking con gigantes como Real Madrid, FC Barcelona y Joventut de Badalona.