Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

La primera en Pisuerga

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Unicaja Banco Oviedo, colíder, y tratará de estrenarse en casa y sumar la cuarta victoria de la temporada

El UEMC Real Valladolid tratará de sumar, este miércoles a las 20.45 horas y en jornada intersemanal, la primera victoria en casa. El cuadro blanquivioleta ha vencido en todos sus encuentros a domicilio, pero hasta ahora no ha vencido en un Polideportivo Pisuerga que recibirá a uno de los colíderes de la categoría: el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano.

Para el segundo compromiso de los tres que afronta el Pucela Basket en un lapso de nueve días, Roberto González podrá contar con todos sus jugadores, ya que la enfermería vallisoletana se encuentra libre.

A la séptima jornada de la temporada, de ese modo, los castellanos llegarán después de imponerse al Bàsquet Girona (70-73) y firmar el pleno a domicilio. Tres de tres lejos de un Polideportivo Pisuerga donde puede llegar la cuarta victoria de la temporada. Con cinco y tan solo una derrota llegará el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano, equipo también en una inercia positiva y que encadena dos partidos ganados de manera consecutiva.

El laureado técnico vasco dirigirá al conjunto asturiano por tercera temporada consecutiva, aunque en su primer año en Pumarín no cogió las riendas del equipo desde el inicio. Natural de Portugalete, el entrenador carbayón es uno de los clásicos de la competición, y cuenta bajo su mando con una plantilla de categoría y experimentada, la cual está firmando un gran inicio de temporada. En el puesto de base destaca un Harald Frey que viene de firmar 30 créditos de valoración y ser incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada, además de ser el actual segundo máximo anotador de la competición con 18,3 puntos de media por partido. Sus tantos, sumados a las 4,6 asistencias que reparte, le convierten en una amenaza a tener en cuanta, y que estará bien secundada por el Alberto Martín y el joven Alonso Meana.

Tres nombres importantes en el puesto de director y una batería de exteriores consumados en la categoría, con puntos en las manos y complementarios entre ellos. Al recién llegado Jeff Xavier, que aún no ha debutado bajo las órdenes de Natxo Lezkano, hay que sumarle el físico portentoso de Mathieu Kamba (13,6 puntos por partido), la calidad de Alexis Bartolomé (cedido por el Moraban Andorra de ACB) y la presencia de Andrew Kostecka.

Sin Marc Martí, lesionado de gravedad y fuera durante toda la temporada, el Unicaja Banco Oviedo está sustentado en la figura del capitán Óliver Arteaga. Con 38 años y 13 temporadas en la LEB Oro a sus espaldas, el pívot canario continúa dominando la pintura con unos promedios de 16,1 puntos y 5,6 rebotes. Por si fuera poco, el juego interior lo completan el versátil Sean McDonnell y el atlético Herve Kabasele.

El último precedente entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el cuadro asturiano tuvo lugar en la pasada pretemporada, cuando los locales, en Pumarín, se impusieron 101-80 en un encuentro sin mucha historia y que sirvió para sentar las bases del equipo.

Para Roberto González, en esa línea, frenar el potencial ofensivo de los asturianos será clave para poder sumar la primera victoria en casa. “Juegan muy dinámico, rápido, y son efectivos en ataque. Es el equipo que más puntos anota y tiene jugadores veteranos y de nivel, con experiencia y peligrosos ofensivamente. Están demostrando ser un equipo de la zona alta y de máximo nivel. Lo dicen los números, a día de hoy. Siempre pensamos en nuestro público y cada victoria es una alegría, pero lo que más queremos es brindársela aquí y espero que sea cuanto antes”.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán López Herrada, Franquesa Vázquez y Diz Felipe.

Más allá del plano deportivo, el encuentro entre el Pucela Basket y el Unicaja Banco Oviedo estará marcado por el homenaje que la Universidad Europea Miguel de Cervantes rendirá a sus investigadores en la Semana de la Ciencia y en el que participará el Club blanquivioleta. De ese modo, la ciencia cobrará protagonismo en Pisuerga y durante el descanso se presentará brevemente a cada uno de los profesores de la entidad universitaria junto con el proyecto que ha dirigido, o del que ha participado. “Igual que el equipo de baloncesto presenta a sus jugadores, nosotros presentaremos a nuestro Dream Team de la Ciencia”, asegura Juan Martín Hernández, Vicerrector de Internacionalización e Investigación.