Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Los alumnos de Baraja

El técnico del Real Valladolid Promesas cuenta con 18 jugadores de campo y 2 porteros para iniciar la campaña 2020/2021

Un renovado Real Valladolid Promesas afronta la temporada 2020/2021, después de realizar un curso histórico con la disputa del playoff. Tras las diferentes salidas, de los 20 jugadores actuales en la plantilla, 9 de la pasada campaña continúan en el filial blanquivioleta, mientras que los 11 restantes regresan de cesión, suben del Juvenil o son nuevas incorporaciones.

Javier Baraja sigue contando con Samu Pérez y Gaizka Campos como porteros, después de una temporada en la que se convirtieron en los segundos que menos goles encajaron (28) del Grupo I de Segunda B; solo superados por los de la UD Logroñés (19). El primero de ellos disputó 17 encuentros -más el de playoff- y el segundo, que le sustituyó en uno, 12 de los 28 de Liga.

En cuanto a la defensa, continúan Apa, Miguel Rubio y Vilarrasa. Por su parte, Amoah y Lucas Freitas, habituales en los entrenamientos desde el final del pasado curso, suben de Juvenil; mientras que Nieto, que estuvo cedido en el Don Benito, regresa al Promesas. La zaga cuenta este año con las incorporaciones del central Alonso y del lateral Sergio López.

El centro del campo es la línea con más caras nuevas. Moha, Mikel Carro, Paulo Vitor y Elliot se han incorporado a la disciplina blanquivioleta para ayudar a Kuki Zalazar, Oriol Rey y Fran Álvarez a construir el juego pucelano. Por último, en la delantera sigue Uche, a quien le acompañarán Víctor Socorro, que regresa tras una temporada cedido en la UD Logroñés, y Sergio Benito, uno de los fichajes para esta campaña.

La plantilla completa del Promesas, que jugará en el Grupo I-B de Segunda B, es la siguiente: Samu Pérez (1), Gaizka Campos (13), Apa (2), Nieto (3), Miguel Rubio (4), Lucas Freitas (5), Vilarrasa (6), Alonso (14), Sergio López (22), Amoah (23), Fran Álvarez (8), Zalazar (10), Moha M. (11), Mikel Carro (15), Paulo Vitor (17), Elliot (18), Oriol Rey (20), Víctor Socorro (7), Uche (9) y Sergio Benito (19).