Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Oportunidad de engancharse a los playoffs

El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa antes de que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visite al CB Almansa con Afanion

Hugo López quiere alargar lo máximo posible la temporada del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El técnico vallisoletano compareció en rueda de prensa antes de que el Pucela rinda visita al CB Almansa con Afanion (sábado, 18.00).

Ante un rival “potente y dificultoso”, los blanquivioleta afrontar un partido de máxima exigencia, pero al que llegarán con ganas de reengancharse a los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. “Estamos contentos de estar en el este Grupo de Clasificación, pero con la responsabilidad de acabar lo más arriba posible y de engancharnos a los playoffs, que es una meta posible. Tenemos la ilusión de refrendar el buen partido defensivo que hicimos ante Alicante, pero sabiendo que el CB Almansa es un rival muy trabajoso y al que ya nos costó ganar en la primera vuelta”, admitió Hugo López ante los medios de comunicación.

Con el objetivo de conseguir una victoria, la segunda consecutiva, y de continuar luchando por los playoffs, los pucelanos tratarán de apurar sus opciones en estas últimas jornadas. “Me gustaría alargar la temporada lo máximo posible porque disfruto entrenando y desarrollando a mis jugadores. Ojalá lleguemos a esa séptima posición y continuemos con esta temporada”, afirmó Hugo López al respecto.

Los vallisoletanos, asimismo, volverán a contar con Jaan Puidet, una de las novedades en el encuentro ante el HLA Alicante y clave en la mejoría defensiva del equipo del Pisuerga. “No había podido disputar ninguno de los partidos de la segunda fase, lo cual nos hizo crecer. Cuando ganas el aspecto anímico se potencia y el equipo está en esa línea”, señaló el técnico vallisoletano antes de avisar sobre los peligros del cuadro local.

No te puedes confiar con ningún rival del grupo porque hablamos de los diez mejores equipos de la LEB Oro. Vienen de jugar muy bien en Palencia, dominando durante muchos minutos y ganando. Es cierto que han empezado con menos victorias y eso te condiciona, pero el máximo respeto hacia ellos, que nos pusieron las cosas muy difíciles en Pisuerga”, concluyó el entrenador blanquivioleta.

 Hugo López