Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pamplona como bálsamo

El Real Valladolid busca ante Osasuna una victoria que alivie la situación clasificatoria y prolongue la buena dinámica iniciada hace semanas

El Real Valladolid busca este sábado (13 de marzo, 18.30 horas, Estadio El Sadar de Pamplona) una victoria balsámica que permita a los de Pucela coger aire en la clasificación y prolongar la buena dinámica de resultados que comenzó hace unas semanas. El equipo llega con 25 puntos en la tabla, fuera del descenso y solo tres por debajo de su rival en esta jornada 27 en LaLiga Santander, por lo que un triunfo permitiría además superarlos ya que el golaverage quedaría ganado.

No será fácil ya que Pamplona es un territorio vetado a las alegrías vallisoletanas, un lugar donde a lo largo de 41 encuentros disputados entre Primera y Segunda División solo se ha obtenido un triunfo (el otro éxito cosechado a domicilio ante Osasuna fue en Vitoria). Sin embargo, y a pesar de que los rojillos también se ven inmersos en un buen momento tras sumar 12 puntos de los últimos 21 posibles, vienen de perder sus dos últimos encuentros como local en un feudo donde esta temporada cuentan con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

En el cara a cara se aprecian dos equipos con guarismos similares en cuanto a la faceta goleadora, con los pamplonicas que generan más disparos totales aunque similares a los de los de Pucela cuando se trata de tiros entre los tres palos, y con el Real Valladolid ligeramente mejor en relación a precisión de pases y posesión.

Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Kiko Olivas, Raúl Carnero, Pablo Hervías ni Marcos André, por lo que la convocatoria queda formada por los siguientes futbolistas: Masip, Roberto, Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, El Yamiq, Janko, Nacho, Joaquín, Olaza, Kike Pérez, Óscar Plano, Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa, San Emeterio, Míchel, Waldo, Jota, Kodro, Guardiola y Weissman.

El partido estará dirigido por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, con Estrada Fernández en la sala VOR.