Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Primer ensayo

El UEMC Real Valladolid Baloncesto abre la pretemporada midiéndose al prestigioso FC Porto portugués

Primer ensayo para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Después de dos semanas de entrenamientos y preparación, el conjunto de Roberto González salta a escena para disputar la primera prueba de la pretemporada 2021. Los blanquivioleta, que presentarán varias bajas, se enfrentarán al prestigioso FC Porto (sábado, 20.00 horas; Polideportivo Infanta Juana de Zaratán) en un duelo que servirá para ensamblar los engranajes del Pucela y realizar las primeras pruebas ante un adversario de talla internacional.

Para el estreno, no obstante, Roberto González dispondrá de un equipo de circunstancias. A las ya esperadas ausencias de Kavion Pippen, Melwin Pantzar y Juan García-Abril hay que sumarles las bajas de Justin Raffington y Jaan Puidet, quienes no estarán disponibles para el encuentro ante el conjunto luso.

El interior alemán no participará en el encuentro por motivos personales y se ausentará de la disciplina blanquivioleta hasta el lunes 13 de septiembre, fecha en la que se reincorporará al grupo. El exterior báltico, por su parte, ha recibido la llamada de su selección de 3x3, Estonia, para disputar el Europeo de París 2021 durante este fin de semana.

Kavion Pippen, todavía pendiente de recibir el visado de trabajo y poder viajar a Valladolid, aún no se ha incorporado al equipo, aunque se espera que pueda hacerlo próximamente. Y por lesión causarán baja Melwin Pantzar, recuperándose de su dolencia en la rodilla e integrándose paulatinamente en los entrenamientos colectivos del Pucela; y Juan García-Abril, también en proceso de superar el esguince de tobillo que sufrió hace unos días.

"Quiero que vayamos haciendo las cosas que preparamos en los entrenamientos"
De esta manera, el UEMC Real Valladolid Baloncesto contará con la presencia de tres canteranos: Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado, quien vuelve a casa después de unos años lejos de Pisuerga. Los tres jugadores de formación blanquivioleta están realizando la pretemporada con el primer equipo desde dio el pistoletazo de salida y después de pasar anteriormente por la Escuela Lalo García y la Cantera IVECO. De hecho, el primero, el abulense, estará bajo las órdenes de Roberto González durante todo el curso y podrá participar en la LEB Oro cuando el técnico vallisoletano lo considere oportuno.

Ante esa tesitura y ante un rival de mayor entidad y más rodado, los el técnico blanquivioleta destaca “el trabajo” que se está realizando en los entrenamientos y espera ver las primeras muestras de ello. “Espero que demos todo lo que tenemos ahora mismo. Quizá un 100% ahora sea un 30% de lo que podremos ofrecer más adelante, pero quiero que vayamos haciendo las cosas que estamos preparando a lo largo de la semana y que nos ayude a entrar en contacto con la competición”, reconoce Roberto González.

Para suplir la falta de efectivos, eso sí, el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto dispondrá de la aportación de los canteranos Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado, a quienes valora, y mucho, su aportación. “Tienen una actitud muy buena, ilusión y nos están echando una mano, lo cual es muy de agradecer”, valora.

Las restricciones por la situación sanitaria fijan en un total de 300 personas el aforo máximo para presenciar el encuentro en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán. El acceso, gratis y hasta completar aforo, se realizará a partir de las 19.30 horas por la puerta principal del recinto, sin posibilidad de adquirir invitación ni reserva previa.

El partido también se podrá seguir vía streaming a través del canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto.

 Roberto González