Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Primera bola de juego para el Promesas

El filial blanquivioleta podría este domingo certificar su clasificación para el grupo de ascenso a Segunda

El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (14 de marzo, 12.00 horas, Anexos al Estadio José Zorrilla) su primera oportunidad para certificar matemáticamente una plaza en el grupo de ascenso a Segunda División, y que al mismo tiempo confirmaría la presencia del equipo en la Primera RFEF la próxima temporada. No depende únicamente de su resultado, pero una victoria ante el Real Oviedo Vetusta acercaría a los de Javier Baraja al ambicioso objetivo.

Las cuentas a falta de dos partidos para la conclusión del grupo I-B en Segunda División B son complejas por la multitud de opciones que caben, pero el filial blanquivioleta necesita cuatro puntos para asegurarse su puesto entre los tres primeros. De darse resultados favorables en otros campos (esta misma jornada un empate ante Langreo y Numancia haría definitiva una victoria ante el Vetusta) los pucelanos, si vencen el domingo, podrían celebrar la clasificación.

No obtante, conseguir los tres puntos en esta jornada 17 no será tarea fácil. El Real Oviedo Vetusta, séptimo clasificado con 21 puntos, solo tres por debajo del Promesas, aspira a escalar posiciones en una apretadísima zona media donde cada punto es determinante y puede marcar una trascendente diferencia. En el partido de ida disputado en El Requexón el resultado fue de 0-3 en un choque condicionado por la expulsión de un jugador local en el minuto 2.

Los asturianos llegan a esta jornada después de haber sumado 9 de los últimos 12 puntos disputados. Eso sí, esta temporada como visitante el Vetusta ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido cuatro. Por su parte el Promesas como local atesora tres victorias, tres empates y dos derrotas. Unos Anexos donde el filial ovetense no juega desde la temporada 94-95.

Javier Baraja, técnico del Promesas, dio una relevancia vital a este partido y sobre el rival consideró que ha cambiado mucho desde la primera vuelta y que, para ellos, también se trata de un duelo muy importante por lo que ambos conjuntos deberán salir muy concentrados para obtener algo positivo.