Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Proyecto de continuidad

Paco García, junto con el director general Saúl Hernández, analizó la temporada 2021/2022 y habló sobre su futuro y el futuro del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Después del análisis y la valoración de Saúl Hernández, director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García hizo lo propio y habló sobre su propia continuidad y la del proyecto blanquivioleta de cara al futuro próximo.

No puedo empezar sin mandar un muy cariñoso abrazo a Teo Hernández, quiero que sienta todo nuestro cariño, de parte de todo el cuerpo técnico plantilla. Es de esas personas que hacen que la vida del equipo sea un poco mejor cada día y ha conseguido que sea mucho, mucho mejor. Le mando un sentido abrazo porque estoy seguro de que va a salir bien y es nuestro gran deseo”, comenzó el técnico antes de entrar a la valoración general de la campaña 2021/2022.

“Todo lo que hablemos a partir de hoy estará centrado en la próxima temporada porque el deporte aniquila el presente, la siguiente comparecencia será futuro. Y qué mejor marco que la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que nos ha acogido. En marzo me plantearon la posibilidad de coger al equipo a falta de diez jornadas para terminar la liga, con una victoria sobre el descenso, un reto que asumí con valentía y certeza de que lo podíamos sacar adelante. Conseguimos nueve victorias en diez partidos, mejoramos nuestros números, terminando la liga con siete triunfos consecutivos. Hemos jugado un playoff ilusionante, compitiendo muy bien. Hemos llegado muy justitos por imprevistos. A nivel emocional hemos pasado de ser un equipo que no transmitía a ser un equipo que creo que ha enganchado al público y la grada. El apoyo es de agradecer y viene gracias al trabajo de los jugadores, que han aceptado nuestra apuesta. Solo puedo darles las gracias. He tenido la oportunidad de hacer debutar en LEB Oro a tres jugadores: Nacho García, Adrián de la Fuente e Íñigo Mayorga. Sin esa labor de todos hubiera sido imposible. Igual que el cuerpo técnico, que ha hecho una campaña brutal, y la prueba es que Pippen ha jugado en playoffs. A partir de ahí, tenemos que crecer y mejorar. La renovación no está lejos, la cláusula de salida no la vamos a hacer efectiva. He pedido un tiempo para reflexionar, pensar en una temporada entera desde el inicio, con ambición y la posibilidad de crecer. Hemos tenido una semana de locos y espero tenerlo todo claro el lunes para empezar a hablar de la temporada que viene. Queremos renovar a jugadores y vamos a ver cómo vamos encajando las piezas. Agradecimiento especial a David Espinar y Matthieu Fenaert, que han estado muy cercanos a mí, existe una relación estrecha con el RVCF y va a ir mejor”.

Continuidad: “La ambición está en mejorar y crecer. Este año hemos jugado playoffs y vamos a intentar que cuando lleguemos, no estemos tan justos como esta temporada. Tener una mejor plantilla para dar respuesta. La idea es seguir creciendo y estar en disposición de luchar para subir, desde el minuto uno de la próxima temporada, sabedores de la dificultad que entraña. No vamos a ser inferiores y queremos competir cada día. ¿Cuándo firmamos? En cuanto queden reflejadas las palabras en el papel y le demos forma. He pedido un compromiso de continuidad.

Afición: “Pisuerga es el pabellón más grande del mundo porque no se llena nunca. Si no somos capaces de tener 2000 abonados de pago, y no hablo de empresas y patrocinadores, como lo soy yo, no sé si esto merece la pena. Acudir en el momento puntual está muy bien, pero necesitamos 3000 o 3500 cada día para que cuando lleguen los puntos clave, tengamos esos 7000. Si no se llega, no vamos a poder crecer porque esto no se sujeta”.

Mejoras: “Para llegar a ser Granada tenemos que conseguir renovar parte del núcleo importante de este año. Es el primer gran objetivo, y después estructura que nos permita a cada uno hacer bien nuestro trabajo. Quiero que el equipo viaje con un fisioterapeuta y que la figura exista, que la tenemos y se llama David Velasco, que junto con el Doctor Javier Alonso y el preparador físico Mario de Ana es un trío súper importante para la vida del equipo. Eso nos hace mejores y permite que Alejandro Paniagua sea el segundo entrenador, y que haga específicamente su trabajo, porque eso nos va a mejorar. Necesitamos a un delegado que pueda tener funciones a nivel de trabajo de baloncesto y es primordial. Viajar mejor, cómodos, puede suponer una victoria y eso te diferencia. Es mejorar y crecer, deportiva, estructural y socialmente”.