Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Punto de inflexión

Roberto González compareció en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto recupere el partido aplazado en la cancha del TAU Castelló

El UEMC Real Valladolid Baloncesto finalizará la vorágine de partidos en el Ciutat de Castelló, rindiendo visita a un complicado TAU (domingo, 18.00). Y lo hará después de conseguir una victoria balsámica ante el CB Almansa con Afanion, hito que, para Roberto González, puede suponer un antes y un después.

“Disputamos el último partido aplazado en una cancha complicada, como lo son todas, y ante un equipo que recupera jugadores lesionados y está jugando a un buen nivel. Cuenta con jugadores como Hermanson, Stutz, Rozitis, que está en buena línea, Alvarado, que lo conocemos de sobra… es un equipo difícil, pero lo más importante es volver a ser nosotros mismos para competir y tener opciones”, aseveró el técnico blanquivioleta.

Roberto González, asimismo, incidió en esa línea de mantener la mejor versión de los suyos. “Hemos de tener consistencia para competir, independientemente de quién esté en frente. Ganar siempre viene bien para la moral y este era el momento, no había más momentos. Era clave y conseguimos también tener buenas sensaciones y jugar bien. Todo lo que sea no intentarlo como el miércoles no se puede permitir. Es como el valor en la ‘mili’, y a partir de ahora tiene que ser así”.

Tal y como demostró el UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el conjunto almanseño, las opciones pasan por trabajar atrás. “El otro día fuimos intensos y defendimos. El equipo acusa el cansancio porque es normal con tantos partidos, pero está bien físicamente porque está muy bien trabajado. Este calendario trastoca la programación de la temporada porque se altera el orden y puedes encadenar muchos niveles fuertes y eso influye. Pero, ante eso, nadie puede tomar nota ni mejorar. Hay que ir defendiéndose”, indicó.

Finalmente, el entrenador de Carpio habló sobre la posible baja de Juan García-Abril para el partido ante el TAU Castelló. “El sábado realizaremos los tests pertinentes y veremos si puede estar, aun dando negativo es una incógnita porque ha estado toda la semana sin entrenar”, concluyó.