Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Que siga la racha a domicilio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que no ha perdido lejos de Pisuerga y suma un inmaculado tres de tres, visita al ICG Força Lleida (domingo, 12.30)

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará, este domingo a las 12.30 horas, de prolongar su buena racha a domicilio en el feudo del ICG Força Lleida. El cuadro blanquivioleta no ha perdido lejos de Pisuerga y firma un inmaculado tres de tres, con lo que buscará añadir una muesca más a su dinámica positiva y cerrar una semana de tres compromisos con pleno.

Después de imponerse al Bàsquet Girona en Fontajau y de estrenarse en casa ante el Unicaja Banco Oviedo, el conjunto de Roberto González, con todos sus jugadores de la partida, partirá al Pavelló Barris Nord en busca del quinto triunfo de la temporada, cifra que ya ostenta el cuadro ilerdense.

Los locales, en la parte alta por méritos propios y con un balance de 5-2, están siendo una de las revelaciones en lo que va de curso, con lo que el encuentro de la octava jornada será, como todos en esta campaña, de máxima exigencia para el UEMC Pucela Basket. Por si fuera poco, los catalanes vienen con la moral cargada después de sumar un triunfo de mucha enjundia en Cáceres (79-88).

Y no es para menos atendiendo al rendimiento colectivo del ICG Força Lleida de Gerard Encuentra y a las piezas individuales de las que dispone, incluyendo a dos viejos conocidos del equipo vallisoletano. El canterano Miguel González y Matej Kavas, pucelano la campaña pasada, han encontrado acomodo en territorio catalán y están registrando buenos números en este inicio de campaña, formando parte de una plantilla talentosa y con numerosos peligros, principalmente en el lanzamiento exterior.

Además, el máximo anotador de la competición se erige como la principal amenaza de los locales. Michael Carrera, la sensación de la LEB Oro, promedia 19,5 puntos por partido y por sus manos pasan muchas de las opciones del rival del UEMC Pucela Basket, quien deberá frenar su nivel anotador y la capacidad que tiene de hacer jugar al resto. El venezolano, por si fuera poco, suma 7,2 rebotes por partido y es el cuarto jugador más destacado de la competición.

Pero al alero sudamericano hay que sumarle la veteranía y dirección que realiza Thomas Schreiner desde el puesto de base, puesto que completa el nacional Albert Lafuente. A su vera en la línea exterior, el norteamericano Mark Hughes destaca con sus 11,8 puntos de promedio por partido, y los ya mencionados Miguel González y Matej Kavas, de sobra conocidos por el público vallisoletano.

En la pintura, la vuelta de Shaquille Cleare, que anteriormente ya jugó en el Barris Nord, es un acicate para un juego interior que ya contaba con los centímetros de Badji (seis rebotes de media), Massine Fall o el talentoso Ignacio Rosa, internacional con las categorías inferiores de la selección española y medalla de plata en el Europeo U20 de 2019.

Ante semejante despliegue ofensivo y contra el equipo que más triples lanza por partido, Roberto González tiene claro que su UEMC Real Valladolid Baloncesto está encomendado a la fuerza del grupo por encima de todo. “Es un equipo que está jugando muy bien, con resultados positivos, cinco victorias y que está en la parte alta por méritos propios. Ellos no pueden jugar cómodos ni tirar abiertos porque nos van a crujir. Están anotando mucho. Basamos nuestro poderío en el trabajo cooperativo, en compartir el balón, y eso nos puede dar ventajas en función del foco que nos ponga el rival. Nuestro objetivo es ese enfoque colectivo”.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Sánchez González, Ávila Zurita y González Morán.