Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Recuperar sensaciones de fortaleza

Sergio González aseguró que deben volver a ser contundentes, fiables y tener capacidad para hacer daño con balón

Solo restan dos días para la visita al Deportivo Alavés y Sergio González aseguró que el Real Valladolid sigue empleándose para revertir la situación. “Hemos recibido un golpe fuerte, pero estamos trabajando y estamos convencidos”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador blanquivioleta comentó que el encuentro ante la SD Huesca les hizo “daño”. Por ello, tratarán de “recuperar las sensaciones”: “Parece que estamos peor que tras esas ocho jornadas sin ganar. Tenemos que ser autocríticos, pero que un árbol grande no te deje ver el bosque”. En ese sentido, señaló que “también hay que valorar” que el Pucela se encuentra “fuera del descenso”.” No puede ser que cuatro equipos que están por debajo piensen que se van a salvar y nosotros no”, dijo.

Para afrontar el duelo, Sergio explicó que en el vestuario han “intentado argumentar, ser positivos y ver las cosas” que hacen bien y en las que fallan. “El compromiso que tienen los futbolistas con nosotros es brutal. El equipo tiene que recuperar la confianza defensiva, las sensaciones de fortaleza. Hemos sido muchas veces ese futbolista contundente”, expresó, a la vez que apuntó el conjunto blanquivioleta “está haciendo las cosas bien” con balón.

Mientras, respecto a las palabras de Miguel Ángel Gómez y David Espinar, el técnico aseguró que “son un refuerzo brutal”. “Es lo que siento en el día a día. Me llena de responsabilidad, ilusión y energía. El apoyo es total”, expuso. Ambos hablaron el pasado martes para analizar el mercado invernal, el cual dejó “muy contento” al entrenador: “El Club ha reforzado las dos posiciones que queríamos. Olaza ha venido muy bien. Es un refuerzo muy importante para nosotros. Está para competir el viernes desde el inicio, si queremos”.

Ganar al Alavés
Sergio afirmó que solo piensan “en ganar al Alavés” y espera que el partido de este viernes (21.00 horas) sea “una reválida para dar una vuelta a todo”. Aunque será un encuentro “difícil” frente a un rival “serio” que en el campo del Getafe “quiso no encajar” y que “recupera la figura de Lucas Pérez”.

Además, comentó que es un equipo que busca “minimiza las salidas en campo propio y rival”, por lo que el técnico blanquivioleta dio las siguientes claves para tratar de lograr el triunfo: “Estar agresivos, juntos, compactos y sacar el fútbol que tenemos. Ser fiables y estar convencidos de lo que vamos a hacer en la parcela defensiva. A partir de ahí, con balón tener la capacidad”.

También destacó la importancia de las “segundas jugadas” en el duelo de Mendizorroza. “A priori, somos dos equipos que nos vamos a respetar mucho y que vamos a tratar de no cometer errores. El que cometa menos errores va a tener más margen de maniobra para llevar el partido”, explicó.

El entrenador pucelano resaltó el regreso de Fede San Emeterio y Roque Mesa, aunque lamentó la baja de Sergi Guardiola, con un golpe en el empeine en el partido frente a la SD Huesca que le tendrá unas “dos semanas sin entrenar”. “Janko y Jota se han unido al grupo, pero será difícil que estén”, apuntó.

Por último, Sergio deseó que los aficionados del Real Valladolid “confíen plenamente en los jugadores y el cuerpo técnico”. “Siempre hemos encontrado el camino para salir y estamos convencidos de que lo vamos a volver a hacer”, sentenció.

 Sergio González