NOTICIAS

Reed Timmer, director de orquesta

El base estadounidense llega al Real Valladolid Baloncesto procedente de Gipuzkoa

10/08/2020 10:57

El Real Valladolid Baloncesto ya tiene director de orquesta: Reed Timmer. El base estadounidense de 1.85 desembarcará en Pisuerga después de firmar una gran campaña en el Delteco Gipuzkoa Basket el curso pasado y de brillar años atrás en la Universidad de Drake y en Alemania. Hugo López, tras la incorporación de un ‘uno’ de primerísimo nivel, ya cuenta con diez jugadores bajo sus órdenes y deja la plantilla solo a falta del fichaje de un combo.

Reed Donald Timmer (New Berlin, Wisconsin, Estados Unidos; 22 de agosto de 1995), conocedor de la LEB Oro después de disputar y brillar durante la pasada edición en las filas del Delteco Gipuzkoa Basket, es el base elegido. Estadounidense, formado en la prestigiosa Universidad de Drake, el perfil del nuevo fichaje se adapta plenamente al estilo de juego del conjunto vallisoletano. Potente, rápido, con buena mano para tirar de tres, capacidad para jugar y leer el pick and roll, el ‘uno’ también destaca por su toma de decisiones y su habilidad para el juego en transición. Al otro lado de la cancha, por si fuera poco, es capaz de hacer valer sus condiciones físicas para defender a un alto nivel.

Formado durante cuatros años en la Universidad de Drake, perteneciente a la Conferencia Missouri Valley (MVC) de la NCAA, Reed Timmer de mostró muy regular durante toda su etapa universitaria y se convirtió en un jugador de primer nivel. Disputando una media de 31 minutos por partido, el nuevo jugador firmó un promedio de 15.7 puntos, 2.3 asistencias y 3.1 rebotes por partido con unos porcentajes de acierto del 44% en tiros de campo y del 38% en triples.

Además de despuntar a nivel estadístico, algo que venía haciendo desde su etapa en el Instituto Eisenhower, Reed Timmer ha aunado un buen número de galardones durante sus cuatro años en los Bulldogs de Drake. En su primer año, el base zurdo fue incluido en el Quinteto Ideal de Rookies de la Missouri Valley Conference, mientras que en el segundo curso ya se erigió como el máximo anotador del equipo (16.8 puntos) y tercero de toda la división, lo cual le sirvió también para ser incluido en el Quinteto Ideal de la temporada. Para cerrar su periplo universitario, el nuevo fichaje del conjunto vallisoletano promedió casi veinte tantos por partido (19.12), además de sumar 2.3 asistencias y 3.6 rebotes.

Sin embargo, en el verano de 2018 no fue elegido en el Draft de la NBA y Reed Timmer optó por jugar en el baloncesto alemán en su primer año como profesional. Y volvió a brillar lejos de la NCAA norteamericana. En el Walter Tigers Tübingen, equipo de la segunda división germana, el base estadounidense firmó unas medias de 18.5 puntos, 3.1 asistencias y 3.7 rebotes con buenos porcentajes en tiros de campo: un 56% en tiros de dos puntos y un 46% en triples. Su buena campaña en Europa llamó la atención de Delteco Gipuzkoa Basket e hizo las maletas hacia la LEB Oro española.

Con el conjunto vasco de Marcelo Nicola e Iñaki Martín, Reed Timmer volvió a rayar a un gran nivel y en casi 25 minutos de juego dejó unas medias de 15.9 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes, aunque una lesión en su tobillo derecho le obligó a pasar por el quirófano durante el pasado mes de enero y no pudo volver a jugar durante el resto de la temporada, ya que la fecha prevista para su reaparición coincidió con el fin de semana en el que fue  decretado el Estado de Alarma por la pandemia, y que posteriormente acarreó la cancelación definitiva de la competición en la LEB Oro.

Con su llegada, al Real Valladolid Baloncesto solo le falta la incorporación de un combo exterior para cerrar la plantilla, a la espera también de subir a un canterano para el primer equipo. Hugo López, así, cuenta con diez jugadores y la plantilla del conjunto vallisoletano queda prácticamente cerrada tras la incorporación de un base de élite.

Se habla de: RV Baloncesto, Reed Timmer