NOTICIAS

Reencontrarse en Zamora

El Real Valladolid Promesas busca en el Ruta de la Plata volver a su mejor versión para seguir en la lucha por el playoff de ascenso ante un rival exigente

01/05/2021 17:35

El Real Valladolid Promesas quiere reencontrarse consigo mismo este domingo. No será fácil porque el duelo de la quinta jornada de esta segunda fase en el grupo I lo lleva al Ruta de la Plata (2 de mayo, 18.00 horas) donde espera un Zamora CF que está posiblemente ante la última bala para optar al ascenso a Segunda, además de ser un equipo que como local ha demostrado sobradas competencias y que exigirá mucho a los pupilos de Javier Baraja.

Los zamoranos llegan con 34 puntos situados en el último puesto de este grupo de seis, aunque a solo tres puntos del segundo clasificado. En su feudo lograron vencer a la Cultural Leonesa y sacar un empate ante el Burgos CF, mientras que cuentan sus visitas por derrotas. No obstante, el Promesas se ha sabido desenvolver con maestría en sus anteriores visitas a Zamora ya que, en la serie histórica, de siete partidos disputados allí tres se han saldado con victoria y dos con empate.

Además del rival, el reto que tiene el filial pucelano es el de volver a ser él mismo y levantarse tras el doloroso golpe encajado la pasada jornada. La goleada endosada por el Celta B se ha unido a la derrota ante el Unionistas de Salamanca en lo que supone un bache del que se quiere salir este domingo para seguir agarrados a las opciones de clasificarse para la última fase en el camino hacia Segunda, que se disputará en Extremadura. Son 36 los puntos que acumula el Promesas y que permiten depender de sí mismos, aunque para mantener esa independencia es necesario sacar los tres puntos en el Ruta de la Plata.

El técnico vallisoletano no podrá contar con Uche, a causa de la Covid-19, para un partido que será televisado a través de Footters y de CyLTV.

Se habla de: Zamora CF, Promesas