NOTICIAS

Refrendar la mejoría ante un coloso

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Movistar Estudiantes, uno de los grandes favoritos de la competición, ante el que buscará su tercer triunfo consecutivo

28/03/2022 21:24

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de refrendar la mejoría ante uno de los grandes favoritos de la categoría: el Movistar Estudiantes (martes, 21.00). Los blanquivioleta, después de conseguir dos triunfos de manera consecutiva para distanciarse de la zona baja, buscarán sumar el duodécimo de la temporada y tercero al hilo para continuar progresando, pero en frente tendrán a un adversario colosal.

Ante el cuadro estudiantil, Paco García contará con las esperadas bajas de Juan García-Abril y Fernando Revilla, con lo que Íñigo Mayorga y Nacho García, que debutaron con el primer equipo de manera oficial en Melilla, completarán la convocatoria del plantel local.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto llegará a la cita después de sumar dos triunfos importantes y de forma consecutiva ante el ICG Força Lleida y el Melilla Sport Capital, los cuales le han valido para escalar hasta la duodécima plaza (11-15). Por su parte, el equipo de Jota Cuspinera, uno de los grandes aspirantes al cetro de la LEB Oro, sigue la estela del líder, el Covirán Granada, y es actualmente el colíder de la competición (20-5), en plena racha positiva de tres encuentros ganados al hilo.

Y es que el cuadro de Magariños ha confeccionado una plantilla con un único objetivo: ascender cuanto antes a la Liga ACB, categoría que abandonó la campaña pasada. Por si fuera poco, el cuadro de Jota Cuspinera albergará la Copa Princesa este fin de semana ante el Covirán Granada, hito que ratifica la buena temporada que están firmando, peleando por los dos títulos y metas que ofrece la división de plata del baloncesto español.

El encuentro de este martes a las 21.00 horas, además, supondrá un doble reencuentro con dos vallisoletanos ilustres del conjunto colegial: Iñaki Martín, segundo entrenador de Jota Cuspinera, y Nacho Martín, que defendió la blanquivioleta el curso pasado.

Para lograr el propósito del ascenso cuanto antes, Movistar Estudiantes ha confeccionado una plantilla plagada de jugadores diferenciales, con experiencia en la categoría, en la Liga ACB y varias promociones a sus espaldas. Ahí es nada. Así, el puesto de base está cubierto por Lucas Faggiano (3.3 asistencias por partido) y Nacho Arroyo, quienes cuentan a su alrededor con nombres como el anotador Johny Dee, Adams Sola, Álex Urtasun o el campeón del mundo Javier Beirán en el perímetro.

Pero, por si fuera poco, el juego interior, además de Nacho Martín, cuenta con el imperial Kevin Larsen, que viene de hacer 17 puntos con 12 rebotes y es uno de los grandes dominadores de la competición, además de Durisic y Felipe Dos Anjos. El plantel colegial lo completan los jóvenes Rubén Domínguez y el internacional búlgaro Emil Stoilov.

En la rueda de prensa previa al encuentro del martes a las 21.00 horas, Paco García se deshizo en halagos hacia el Movistar Estudiantes, aunque avisó de la capacidad competitiva de su UEMC Pucela Basket. “Es un partido atractivo, para disfrutarlo y también buscar la victoria. Quiero pensar que el equipo puede buscar la victoria ante cualquier rival y en cualquier cancha. Ellos son un equipo construido para volver a la Liga ACB lo antes posible, pero hasta la fecha han sufrido cinco derrotas y tenido varios sustos. “Intentaremos por todos los medios ser el equipo sólido que hemos sido en estos últimos partidos. Tenemos que evitar que corran, dominar el rebote, cerrar la zona y esperar que no estén acertados. Lo único que le pido a mis jugadores es que estemos centrados y serio para ser capaces de tener respuesta”.

En el encuentro de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado en la cancha del Movistar Estudiantes. Los vallisoletanos firmaron una gran primera parte y dominaron ante el líder por aquel entonces, pero terminaron sucumbiendo tras ser superados en la segunda mitad.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán De Lucas De Lucas, Hurtado Almansa y Diz Felipe.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, LEB Oro, Movistar Estudiantes, Previa