NOTICIAS

Reponerse con dureza y firmeza

Sin apenas margen después de la última derrota, Roberto González compareció antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto visite al Unicaja Banco Oviedo (martes, 21.00)

14/03/2022 13:49

Tan solo tres días después de la derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el Bàsquet Girona, Roberto González compareció en la previa del encuentro que se disputará en la cancha del Unicaja Banco Oviedo (martes, 21.00).

Por ello, el técnico vallisoletano comenzó destacando el estado de forma que atraviesa el cuadro asturiano “Es un equipo que llega en un buen momento. Los dos últimos partidos, contra Almansa y en Cáceres, los han ganado con margen después de una racha de seis derrotas consecutivas. Esperamos seguir con la dinámica de los últimos partidos y que no sea lo de volver a las andadas, sino que nos marquen los dos últimos cuartos contra Girona. Es nuestra intención y la única manera de poder ganar”

Ya en frío y días después de esa última derrota, Roberto González volvió a analizar el encuentro. “Sigo pensando lo mismo que en caliente. Tiene difícil explicación porque viendo el partido de nuevo, atrás estuvimos bien durante el primer periodo, pero nos centramos en los 16 anotados. Tenemos situaciones claras para tirar y meter, pero no metemos. En el descanso no cambio los sistemas para anotar y hacerlo mejor, pero ganamos los dos siguientes cuartos. Es una situación extraordinaria”, admitió.

Preguntado de nuevo sobre la temporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el entrenador carpiano reconoció que la irregularidad del equipo es un hecho. “El equipo no es regular, es evidente. Lo vamos demostrando claramente. En estos últimos cuatro partidos habíamos mantenido una línea, compitiendo en Castellón y Palencia, y ganando en casa. El otro día es otro pico de sierra. Lo achaco a diversos factores. El mental, seguro, cuando hay esos bajones, y en este caso el acierto. Hay diferentes porqués”.

Finalmente, Roberto González profundizó en su análisis del rival. “Unicaja Banco Oviedo venía de una racha mala. Tuvieron la baja de Frey y se han repuesto fichando a Lundqvist  y Paul Jorgensen. Además de ellos, Kamba que ya estaba, Atencia, Arteaga, un referente en esta liga… Los dos últimos encuentros los han ganado con solvencia, tanto en casa como fuera. Pumarín es una cancha difícil y tenemos que ir duros y competirlo con firmeza. No sé si nos va a venir bien o mal afrontar un partido de nuevo con tan poco margen. Podemos reaccionar y reponernos o seguir de bajón. Solo vamos a disponer de un entrenamiento para prepararlo, el de hoy”, concluyó.

 

Se habla de: Rueda de prensa, Roberto González, Unicaja Banco Oviedo, LEB Oro, Real Valladolid Baloncesto