Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Reto ante el campeón

El Promesas buscará seguir vivo con un triunfo en El Sardinero ante un Real Racing Club que ya es de Segunda

Con el objetivo de prolongar la buena dinámica de las últimas semanas, el Real Valladolid Promesas tratará de superar al Real Racing Club de Santander este domingo (18.00 horas) en los Campos de Sport de El Sardinero. Así, en campo histórico y ante un equipo histórico, el conjunto dirigido por Julio Baptista deberá vencer para apurar sus opciones de permanencia.

El filial pucelano encadena tres jornadas consecutivas sin perder, aunque solo pudo ganar (1-0) en la última frente al CD Badajoz. Por su parte, la escuadra cántabra se proclamó campeón del Grupo I de la Primera RFEF Footters hace dos fines de semana, cuando consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank con el empate (2-2) ante el RC Celta B; mientras que en su último partido cayó (3-0) frente al CD Tudelano.

A pesar de la situación del rival, no será sencillo para el Promesas, quien espera repetir el triunfo de la primera vuelta en Zorrilla. Y es que el reto de este domingo es gigante, puesto que el Racing no ha perdido en toda la temporada como local -12 victorias y 5 empates- y tan solo ha encajado 8 goles. Por lo tanto, el conjunto blanquivioleta podría ser el único que salga con los tres puntos de El Sardinero, con los que los santanderinos ya cuentan en la última jornada por el partido contra el Extremadura UD.

De hecho, de conseguir el triunfo, el filial pucelano sumaría el primero en el feudo racinguista, donde fue derrotado en las dos únicas visitas. Unos mini objetivos que pasan por alcanzar el más importante: ganar. “Nosotros vamos a seguir luchando hasta el final. Mientras haya posibilidad, vamos a estar peleando. Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Nos quedan tres finales y saben que si conseguimos ganarlas vamos a pelear hasta el final”, dijo Julio Baptista en la previa.

El entrenador no podrá contar para este duelo con los lesionados Víctor Narro y Fran López, mientras que el resto está disponible. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al inicio del choque.

De Ena Wolf (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Ballesteros Rubio y Serrano Rodríguez. El partido podrá verse a través de Footters y Fuchs Sports.