Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Sergio de la Fuente, MVP de la Jornada

Con 40 de valoración, el capitán lideró al UEMC Real Valladolid Baloncesto en la victoria, la cuarta del curso, ante el Unicaja Banco Oviedo (81-73)

Actuación descomunal, MVP de la Jornada y victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto. La noche del miércoles fue redonda para un Sergio de la Fuente que firmó 40 créditos de valoración para comandar un trabajado e importante triunfo vallisoletano ante el Unicaja Banco Oviedo. La séptima jornada de la competición, con claro color blanquivioleta, finaliza de manera redonda para el conjunto de Roberto González, que se estrenó en Pisuerga y ya cuenta con cuatro partidos ganados en el casillero.

Imponiendo su calidad y carácter y partes iguales, el ala-pívot del UEMC Pucela Basket impuso su ley desde que se lanzó el balón al aire y sumó 29 puntos (7/9 en lanzamientos de dos, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres), diez rebotes, cuatro asistencias, cuatro balones recuperados y tres faltas recibidas. En definitiva, un doble-doble soberbio que le valió para erigirse como el máximo anotador del encuentro y firmar la que, hasta la fecha, es la mejor actuación individual de la categoría y el récord de Sergio de la Fuente en la LEB Oro.

En su hoja de servicios, eso sí, destacan los 47 puntos de valoración firmados en la Liga LEB Plata en la temporada 2014/15 y los 52 cosechados en Liga EBA con la Universidad de Valladolid en la 2013/14.

De este modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Sergio de la Fuente logran la primera inclusión en el Quinteto Ideal en lo que va de temporada. El capitán pucelano, que acumula decenas de galardones a lo largo de su carrera, no se alzaba con el cetro desde el pasado 6 de enero de 2020, cuando registró 31 créditos de valoración que sirvieron para para certificar la clasificación del equipo a la final de la Copa Princesa de Asturias.

Además de Sergio de la Fuente, el resto del Quinteto Ideal de la séptima jornada lo conforman Álex Hernández, base del Leyma Coruña (28 de valoración); Eddy Polanco, escolta del CB Almansa con Afanion (29); Konstantin Kostadinov, alero del Palmer Alma Mediterránea Palma (26) y Nick Ward, pívot del conjunto coruñés (37), que cuenta con doble presencia.