Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Sergio y Nacho, convocados con España 3x3 para preparar el Preeuropeo

El equipo nacional trabajará en L’Alqueria de Valencia del 8 al 11 de junio de cara a la cita de Tel Aviv de los días 25 y 26 de este mes

Nueva llamada de la selección española 3x3 para Sergio de la Fuente y Nacho Martín, los dos estandartes nacionales de dicha modalidad. El capitán del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, recientemente renovado, y el ala-pívot vallisoletano se concentrarán con el combinado del 8 al 11 de junio en L’Alqueria de Valencia y con el objetivo de preparar el Preeuropeo que se celebrará en Israel los días 25 y 26 de este mes.

Estoy muy contento de recibir de nuevo la llamada de la selección. Siempre es un orgullo volver a vestir la camiseta de España y sumar una experiencia más. Esperemos que la concentración, como las últimas, sirva para dar pasos adelante en esta disciplina y mejoremos de cara al Preeuropeo en Tel Aviv”, reconoce Sergio de la Fuente antes de comenzar a trabajar con el combinado español.

Nacho Martín, por su parte, también muestra su felicidad. “Estoy con muchas ganas como siempre y dispuesto a representar a España, como cada vez que recibo la llamada. Estoy deseoso de comenzar a trabajar y entrenar para estar en la preselección. Esta concentración nos va a servir para ver cómo estamos todos los componentes y coger ritmo de competición”, afirma.

Además de Sergio de la Fuente y Nacho Martín, en la convocatoria también están Álex Llorca (Girona 3x3), Sergi Pino (CB Esparreguera y Girona 3x3), Carlos Martínez (Onil 3x3), José Blázquez (Onil 3x3), Nil Brià (CB Martorell y Next MVP Badalona 3x3), Sergio Mendiola (CB Almansa Con Afanion y Valencia 3x3), José Santonja (Onil 3x3) y Daniel de la Rúa (ZTE Real Canoe y Valencia 3x3).

El grupo se concentrará en Valencia y trabajará en las instalaciones de L’Alqueria del 8 al 11 de junio bajo las órdenes del técnico Jaume Comas y de un equipo técnico compuesto por Vicente Sebastiá (médico) y Roberto Lázaro (fisioterapeuta). El objetivo será la puesta a punto del equipo para el torneo clasificatorio en el que habrá quince selecciones divididas en cuatro grupos que se disputarán cuatro de las plazas disponibles.

El equipo español ha quedado encuadrado en el grupo A y se enfrentará a Polonia y a Turquía. Los dos mejores de cada grupo tendrán acceso a unos cuartos de final en las que los ganadores conseguirán el billete para el Europeo de París que se disputará del 10 al 12 de septiembre.