Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Tener el control y ser agresivos

Julio Baptista dio las claves ante el Avilés y explicó que el Promesas debe encontrar las armas para combatir partidos como el del Arenteiro

El Real Valladolid Promesas no pudo sumar ante un correoso rival como el CD Arenteiro en la pasada jornada, algo en lo que el filial blanquivioleta trabaja para combatir en encuentros así de complicados. “Es el camino, vendrán muchos partidos así, en los que el jugador tendrá que lidiar estos tipos de partidos. El rival se siente muy cómodo jugando en su campo de una forma un poco más agresiva y nosotros tendremos que buscar las armas que tenemos para salir de estos planteamientos que presenta el rival y hacer un buen partido”, explicó Julio Baptista este viernes al respecto.

El técnico aseguró que “todos los equipos de la liga son buenos y este es uno que lleva mucho tiempo sin perder en su campo”. “En la segunda parte hicimos eso y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, señaló como camino a seguir.

Por ello, comentó que este domingo (Anexos, 12.00 horas) frente al Real Avilés Industrial deberán “conceder poco y ser contundentes”: “A nivel posicional, no tener pérdidas muy precipitadas en el centro del campo que permitan al equipo contrario sentirse cómodo, transitar, crearte peligro… Si conseguimos evitar esas cosas teniendo el control del juego y siendo agresivos, como somos, creo que tenemos bastantes opciones de sacar un resultado positivo”.

Mientras, destacó la recuperación de Chuki, a quien tendrá a su disposición; de igual manera que Aceves, tras estar a las órdenes de Pacheta en las últimas semanas. De hecho, sobre el debut de Lucas Rosa aseguró que “es una buena noticia que los jugadores que están con ellos consigan cumplir y dar un nivel que pueda ayudar al primer equipo en el desarrollo de la competición”.

Por último, lamentó que Iker Pérez sufriera “una recaída” y explicó que “será difícil que entre en la lista. Además, tampoco podrá contar con João Pedro, que sigue de baja. “Va a tener para un poco más de tiempo porque su lesión es un poco más grave de lo que pensábamos y hay que tener mucha paciencia con él”, dijo al respecto.

 Julio Baptista