Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Un regreso esperado

El Clínica Sur-Aspasia RVB vuelve a competir este domingo en el primer partido de la 2020/2021 ante Ourense

Después de más de siete meses, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto volverá a jugar un partido de LEB Oro, el correspondiente a la primera jornada de la temporada 2020/2021. Además, lo hace en una nueva e ilusionante etapa en la que ha mantenido a algunos de sus jugadores clave y se ha reforzado con otros que poco a poco irán engrasando la máquina. El primer paso lo darán este domingo (12.00 horas) cuando reciban en el Polideportivo Pisuerga al Ibereólica Renovables Ourense.

Esta misma semana, Sergio de la Fuente reconoció que el conjunto pucelano tiene ganas de estrenarse. “El grupo se sigue adaptando bien, cada día vamos mejorando, sintiéndonos más equipo y mejorando las conexiones entre nosotros”, dijo el capitán, quien afronta su sexta temporada en el Club.

En esa línea, Hugo López admitió que el equipo tiene “hambre de empezar a competir”. “Seguimos en proceso de construcción y de conocimiento, pero cada día vamos dando pasitos. Estamos en un buen punto, pero nos queda margen de mejora y lo iremos generando con los entrenamientos y la experiencia”, analizó en la previa.

El último precedente en casa ante el Ourense fue positivo, aunque el final del partido resultó de infarto. Los de Hugo López se impusieron por un punto (74-73) y cortaron la mala racha con la que el Clínica Sur-Aspasia RVB había iniciado los enfrentamientos históricos en Pisuerga, ya que el conjunto gallego venció en las dos anteriores visitas.

El equipo blanquivioleta inició la primera semana de la campaña de abonados, dedicada a las renovaciones, con 740 fieles; cifra que espera que se incremente una vez que se abrieron las altas. De esta manera, bajo el lema ‘Más juntos que nunca’, el Real Valladolid Baloncesto sentirá el apoyo de su afición desde la grada, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Después de una pretemporada con balance positivo (3-2), Hugo López, además de ajustar sus piezas, también ha podido recuperar a todos sus jugadores en las últimas semanas. Con la enfermería vacía y las distintas molestias físicas olvidadas, el Clínica Sur Aspasia llegará en plenas condiciones a la jornada inaugural del curso.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.