Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Un Reino complicado

El Promesas solo ha ganado en 4 de sus 14 visitas a la Cultural Leonesa

Real Valladolid Promesas y Cultural Leonesa se han visto las caras en la categoría de bronce del fútbol español un total de 29 veces, de las que 14 tuvieron lugar en el Reino de León. Allí regresa el filial pucelano este sábado (17.00 horas), donde buscará la primera victoria del curso y la quinta en los enfrentamientos históricos contra el conjunto blanquillo.

El último precedente ocurrió la pasada temporada, en la que, precisamente, se produjo el único empate (1-1) entre ambos en tierras leonesas. Un centro de Nieto fue desviado por el culturalista Araujo y el balón acabó en la meta culturalista para dar ventaja a los pucelanos cuando corría el minuto 71. Pero estos se quedaron en la miel en los labios en una buena acción individual de Dioni que devolvió las tablas al marcador en los instantes finales.

Por otro lado, la victoria blanquivioleta más reciente se produjo en la temporada 2015/2016. En un inicio animado, Caye Quintana, que acabó expulsado en la recta final, y el exblanquivioleta Javi Navas marcaron para hacer el 1-1 en los primeros minutos. Justo antes de llegar a la hora de partido, Ángel anotó el definitivo 1-2.

El filial pucelano logró los dos primeros triunfos en el siglo pasado y tuvieron el mismo resultado (0-1) y a Antonio Gómez en el banquilloEn el curso 1995/1996, un solitario gol de Bayón valió los tres puntos en un encuentro con una expulsión para cada equipo. Mientras, en el 1998/1999 fue Rommel quien anotó el tanto de la victoria antes del descanso.

La restante ocurrió en la campaña 2005/2006, con Alfredo Merino al frente del Promesas. Se trata de la victoria más contundente (0-3) en el Reino de León, hasta el momento. Bayón abrió el marcador en la recta final del primer tiempo, mientras que Carreño logró un doblete en la del segundo para poner el broche de oro.