Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Un salto más

El Promesas buscará el tercer triunfo consecutivo este domingo (12.15 horas) en su visita al Coruxo FC

El partido de este domingo, a partir de las 12.15 horas, en O Vao agrupa diferentes retos para el Real Valladolid Promesas. Y es que en la primera vuelta ya sufrió hasta el final para lograr un importante triunfo que supuso el tercero consecutivo en el inicio del curso, algo que puede repetir ahora tras las victorias contra el CD Guijuelo y el Polvorín FC.

El filial blanquivioleta ya cuenta con 36 puntos en su casillero que le colocaron en la tercera posición del Grupo I, el cual lidera el CD Arenteiro con 43. Con la zona de playoff igualada, cada triunfo es un soplo de aire fresco en una competición tan igualada, por lo que los de Julio Baptista buscarán seguir creciendo con su juego.

Enfrente tendrán a un Coruxo que acumula cuatro jornadas sin ganar, en las que empató dos veces y cayó en otras tantas. El conjunto gallego tiene 27 puntos y también buscará una victoria que le permita alejarse de la zona peligrosa. Con 16 goles en contra, es el cuarto equipo del grupo que menos encaja; mientras que el Promesas, con 31 a favor, es el máximo anotador.

O Vao es históricamente un campo difícil para el Promesas, que solo pudo cosechar un empate en las cinco visitas en la antigua Segunda B, el que rescató Anuar en la recta final en la 2016/17. Si por algo se caracterizan estos precedentes es por los goles marcados en los primeros y en los últimos minutos de cada encuentro. Por ello, el filial pucelano deberá mantenerse alerta de principio a fin ante un rival con “jugadores con mucha experiencia que temporizan bien los ritmos”, tal y como explicó Julio Baptista en la previa.

Partido hiper difícil
El técnico aseguró que afrontan “un partido hiper difícil”. “Si queremos seguir en una buena dinámica hay que hacer prevalecer las ganas, las intenciones y, sobre todo, el buen trabajo que hacemos durante la semana. El equipo está entrenando muy bien y lo queremos trasladar al terreno de juego para que complete el partido desde el primer minuto jugando bien”, expresó.

Kike Ríos será baja para este encuentro al cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Baptista tampoco podrá contar con Garriel y Breno, quienes siguen con su puesta a punto. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

Carbajales Gómez (comité Asturiano) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Agoultim Boumater. El encuentro podrá verse a través de la TVG.