Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Vencer en el 'hasta luego'

El Real Valladolid recibe este sábado al Elche, rival directo, en el último partido en Zorrilla antes del Mundial

El Real Valladolid entona el 'hasta luego' y quiere una despedida a la altura de la afición. En el último partido en el Estadio José Zorrilla antes del parón por el Mundial, y prácticamente el último del año 2022 en casa, los blanquivioletas reciben a un rival directo y quieren brindar a su familia una victoria que deje un agradable sabor de boca en el paladar pucelano.

El duelo de este sábado 5 de noviembre, a partir de las 16.15 horas, es además de trascendencia. El visitante será el colista de LaLiga Santander en estos momentos, Elche CF, y en el contexto de la lucha por la salvación los tres puntos cobran aún más relevancia. En la mentalidad del cuadro de Pacheta no cabe otra cosa que no sea ganar.

Debido a que los ilicitanos aún no han ganado en el campeonato, y sumen cuatro puntos de los 36 posibles, la peligrosidad de los valencianos es manifiesta por esa necesidad y ese hambre de conseguir la primera. No obstante, llega a Zorrilla el equipo que, actualmente, menos goles ha marcado y más ha encajado, además de ser una de las escuadras que menos dispara, y que más tarjetas ha recibido. Un cara a cara que, lejos de tranquilizar, tiene que servir para mantener en alto la alerta.

Es por eso que Pacheta avisó: "Que todo el mundo venga preparado porque viene un partido complejo". El técnico blanquivioleta, que conoce bien la casa ilicitana ya que pasó por ahí y logró con ellos el ascenso desde 2ªB a Primera, aseguró que sus jugadores están preparados para vencer pero advirtió para que nadie, ni futbolistas ni afición, se relajaran ante un choque complicado y duro. Anuar, Luis Pérez, Malsa y Kenedy serán baja para este partido correspondiente a la jornada 13.

El histórico de enfrentamientos ante los ilicitanos tampoco invita a sestear ya que de ocho antecedentes en la élite solo se ha vencido en tres, a lo largo de las últimas seis décadas.

El duelo estará digirido por el vasco De Burgos Bengoetxea, con Gil Manzano en la sala VOR.