Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Victoria con noticias positivas

El triunfo del Promesas ante el Covadonga dejó el estreno goleador de Palomeque, el debut de Maroto y el regreso de Uche

El partido del Real Valladolid Promesas ante el CD Covadonga, además de la importante victoria, desencadenó un cúmulo de noticias positivas. Palomeque, Maroto y Uche fueron los otros protagonistas de un encuentro que el filial blanquivioleta supo interpretar para llevarse los tres puntos del campo ovetense.

Jesús Sánchez Martínez (Cartagena, Murcia; 17-10-2001), conocido como Palomeque -apellido heredado de su padre, el exjugador y ahora entrenador Manuel Palomeque- disputó ante el Covadonga su tercer partido en Segunda B con el Promesas y el primero al completo. Tras llegar en el verano del 2019 al Club, jugó la pasada temporada en el Juvenil A y esta actúa habitualmente en el Atlético Tordesillas -filial blanquivioleta- a las órdenes de Chuchi Macón.

El central siguió este sábado con su semana fantástica en tierras asturianas, donde anotó su primer gol en la categoría de bronce. Lo hizo unos días después de ser convocado por Sergio González para el encuentro del primer equipo de Copa del Rey ante el Levante UD, aunque no tuvo la oportunidad de estrenarse.

Quien sí se estrenó, aunque con el Promesas, fue Mario Maroto Argüello (Valladolid, 28-11-2003), renovado recientemente hasta 2024. A pesar de que ya el curso pasado entrenaba con el filial blanquivioleta y de que fue convocado en varias jornadas -al igual que en el presente-, todavía no había tenido la ocasión de sumar minutos oficiales a las órdenes de Javier Baraja, quien ya le dirigió siendo cadete. Así, con su entrada el 87’, frente al Covadonga pudo saborear la Segunda B con un importante triunfo.

Por último, el duelo de este sábado también dejó la noticia positiva del regreso de Uche, quien sigue siendo el pichichi del Promesas con 4 goles. El delantero sufrió una lesión, precisamente, en el partido de la primera vuelta en los Anexos tras marcar un doblete contra este mismo rival, frente a quien dio otro paso en su recuperación para estar al máximo lo antes posible. Formó parte de la última doble sustitución con Maroto y pudo disfrutar del tramo final del encuentro sobre el césped sintético del Álvarez Rabanal.

Oriol conoce LaLiga Santander
Mientras, este fin de semana también dejó el estreno en LaLiga Santander de Oriol Rey. El centrocampista, que ya había debutado con el primer equipo en Copa, conoció la máxima categoría del fútbol español en el partido del Real Valladolid ante la SD Huesca, disputado el pasado viernes en Zorrilla. Así, con su entrada en el minuto 76, el barcelonés sigue sumando experiencias. Pese a esa participación, al día siguiente jugó casi todo el encuentro con el Promesas en Oviedo.