Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Virtudes y defectos

Hugo López compareció tras la derrota ante Destino Palencia

Tras la derrota ante Destino Palencia en el partido inaugural de la Copa Castilla y León, Hugo López compareció en rueda de prensa y analizó el partido de los suyos, dando valor al progreso experimentado de la pretemporada. "Nos ha venido francamiente bien para encontrarnos con otro rival, exigente, que nos ha puesto en dificultades, sobre todo en el aspecto ofensivo, y es un paso más de pretemporada para seguir creciendo y ver qué mejorar", resumió el técnico vallisoletano.

A lo largo de la contienda, en esa línea, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue realizando varias pruebas y ajustando el sistema, algo positivo de cara al futuro: "Hemos ido metiendo jugadores, con rotaciones y haciendo pruebas. Tuvimos un pequeño atasco ofensivo en la primera parte, aunque luego lo hemos hablado en el descanso y nos hemos repuesto. Hemos pecado de individualidades y nos ha faltado compartir el balón, pero son cosas propias de la pretemporada", admitió el técnico vallisoletano.

El equipo, a pesar de la derrota, progresa adecuadamente y los nuevos jugadores del cuadro pucelano están en pleno proceso de aclimatación, tal y como reconoció Hugo López ante los medios de comunicación: "Al final tenemos muchos jugadores nuevos en la liga, algún rookie que por primera vez da el salto a Europa y es un proceso que debe pasar, es un proceso de construcción", ha afirmado el entrenador. 

Por último el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto consideró que "el partido es muy bueno para analizar nuestras virtudes y defectos" y profundizó en su análisis: "Defensivamente ha habido momentos muy buenos, otros de corregir cosas como rotaciones o ayudas. Ofensivamente cuando compartimos el balón vamos a encontrar muy buenas situaciones, encontrar el balance entre correr y el juego de media pista. Es cuestión de tiempo, irnos conociendo y a partir de ahí crecer y mejorar".

  Hugo López