NOTICIAS

Visita a un rival puntero

Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia RVB viaje a Castellón para medirse al TAU, “un equipo top”

25/03/2021 09:52

Difícil salida para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de Hugo López. A pocas horas de echarse a la carretera con dirección a Castellón, el técnico vallisoletano compareció en rueda de prensa y avisó sobre los peligros que entraña la visita al TAU, “un equipo top” y “prácticamente sin fisuras en su juego”.

En esa línea, entrenador blanquivioleta se deshizo en elogios hacia el cuadro castellonense, el líder del Grupo B. “Es un equipo top. Han demostrado consistencia durante toda la primera fase y cuentan con una plantilla prácticamente sin fisuras en su juego. Óscar Alvarado conoce a la perfección la competición, tiene a Joan Faner a su lado, también a Adala Moto, uno de los mejores aleros de la liga, además de Edu Durán, con experiencia en ACB, Duje Dukan, ex de Estudiantes… y en el juego interior el talento de Tomas Pavelka y la veteranía de Juan José García, que está a un nivel extraordinario”, analizó Hugo López. “Es un equipo físico, atlético, capaz de sacar ventajas de todos sus jugadores y que nos va a exigir mucho”, apostilló.

Los blanquivioleta, asimismo, contarán con la baja de Jaan Puidet, quien sufre una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha. “Todavía no tenemos los resultados de la resonancia a la que ha sido sometido y estamos a la espera de saber más sobre si va a poder estar con nosotros en la parte final de la temporada o causa baja definitiva. Queremos una segunda opinión a nivel médico para tener más certeza sobre cómo debemos actuar de aquí en adelante”, explicó el entrenador vallisoletano.

En ese sentido, Hugo López habló sobre lo que supone un cambio de planes en la rotación el hecho de no contar con el exterior estonio. “Jaan Puidet viene a sustituir la baja de Martin Paasoja y nos ha dado minutos, puntos y un trabajo defensivo excelso. Ha tenido un impacto francamente bueno y tendremos que sustituir su papel entre todos”, admitió el técnico.

Por último, y en el apartado de lesiones, Hugo López incidió en los problemas que están suponiendo para el equipo esta temporada. “Estamos sufriendo un montón de ellas y de todo tipo. Esperemos que en los entrenamientos no pase nada porque tenemos la sensación de que siempre ocurre algo. Intentamos tener solidez y consistencia con todos los jugadores sanos durante un periodo largo de tiempo”, concluyó.

 Hugo López

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Hugo López, Rueda de prensa, TAU Castelló