Icono chat Chat
Real Valladolid Simancas

1-1: El Real Valladolid Simancas no pasa del empate en Salamanca

Claudia restableció las tablas en la segunda mitad en un partido en el que las blanquivioleta no estuvieron cómodas

El Real Valladolid Simancas no pudo pasar del empate en su visita al CD Salamanca FF B. Las pupilas de Rubén Beltrán lo intentaron, pero lo cierto es que estuvieron precipitadas y faltas de precisión en los metros finales. Tras el tanto inicial de las locales, que firmaron un gran encuentro, las blanquivioleta reaccionaron ya en la segunda parte gracias a un tanto de Claudia, pero no pudieron culminar la remontada.

El partido comenzó con un susto por parte de las salmantinas, que desde el primer momento quisieron dejar constancia de que iban a poner las cosas muy difíciles al enrachado conjunto blanquivoleta. Las de Rubén Beltrán poco a poco trataron de sacudirse el empuje charro y gozaron de una clara ocasión con el libre directo de Aitana al palo, pero les costó imponer su habitual juego de toque y dominio a través de la posesión.

El CD Salamanca FF B supo sacar petróleo de un error defensivo del Pucela, una pérdida que Amara no perdonó en el minuto 27 de juego. Con esa mínima ventaja para las charras se llegó al descanso del encuentro.

Las de Rubén Beltrán saltaron al césped en la segunda parte decididas a dar la vuelta al marcador. Su buena puesta en escena les permitió empatar a los cinco minutos de la reanudación, cuando Claudia marcó tras un bonito pase en profundidad de Sandra. El Real Valladolid Simancas trató de aprovechar su momento en el partido, pero no estuvo acertado y con el paso de los minutos se quedó sin la posibilidad de conseguir una victoria importante en un campo complicado. La lesión de Silvia con todos los cambios realizados provocó que el Pucela acabara con diez, aunque eso no hizo que las pupilas de Beltrán dejaran de intentarlo.

El empate permite a las blanquivioleta continuar en la segunda plaza de la tabla, con dos puntos de ventaja respecto a Zamora Amigos del Duero y a cuatro del San José, que cuenta con un partido más. El próximo encuentro, el domingo 3 de diciembre a partir de las 18.00 horas en los Anexos.

 

Ficha técnica

(1) CD Salamanca FF B: Lucía, Victoria (Sara, min. 89), Alba, Irene, Nayma (Patricia, min. 65) Aitana, Marta, Luna (Lucía Hernández, min. 46), Diana, Daniela (Marta García, min. 87), Amara

(1) Real Valladolid Simancas: Martina; Silvia, Noelia, Mariela (Maka, min. 63), Leyre (Bego, min. 67); Mara, Aitana; Sofía, Sandra (Alba, min. 56), Paula Arratia (Carmen Duque, min. 56); Claudia

Goles: 1-0, Amara, min. 29. 1-1, Claudia, min. 49.

Árbitro: García Calvo. Amonestó a la local Daniela y a la visitante Sofía

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 disputado el domingo 26 de noviembre de 2023 en el CM Vicente del Bosque de Salamanca