Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: El C.D. Boiro remonta al Promesas

El filial se adelantó al filo del descanso, pero el equipo gallego tuvo más acierto en la segunda mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid B encajó este domingo la primera derrota de la temporada al perder por 1-2 ante el C.D. Boiro en un partido espeso del filial, en el que no pudo aguantar en la segunda mitad la ventaja de un gol con la que se fue al descanso, aunque, curiosamente, había sido el equipo gallego el que había dispuesto de las mejores ocasiones para macar en la primera entrega del encuentro.

El partido fue espeso. Quizá porque el calor y el terreno de juego no eran los mejores compañeros de viaje de los futbolistas; quizá porque los equipos apenas acaban de salir de la pretemporada, el caso es que ni vallisoletanos ni gallegos tuvieron una buena mañana de fútbol.

El partido tuvo más derroche físico que talento y más ocasiones de gol que juego. En líneas generales el C.D. Boiro controló más el fútbol, tuvo más posesión, más acierto ante la portería contraria, y más suerte en alguna decisión arbitral, como la que pudo marcar el encuentro si Fernández Fernández hubiera expulsado al central del Boiro Catú en el minuto 20 por doble tarjeta amarilla. La suma de estos factores le dio la victoria al conjunto gallego, nuevo en la categoría, pero que ha remozado casi totalmente el equipo fichando jugadores expertos en la categoría y que estuvieron bien plantados en el campo de los Anexos.

En la primera mitad, el C.D. Boiro llevó la iniciativa y Jimmy, en el minuto 6, con un remate al larguero, y Cano, que remató solo ante Dani Hernández fuera a la media hora de juego, tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Sin embargo, fue el Promesas el que se adelantó en el marcador. Ya en el descuento de la primera mitad, Higinio, en una jugada preciosa, se llevó el balón entre dos defensas, se internó en el área y cedió el pase de la muerte para que Mito, que había sustituido a Anuar en el minuto 17 (esguince de tobillo), colocara el balón con la derecha fuera del alcance de Pato.

A la primera, el Real Valladolid se puso por delante antes del descanso, pero en la reanudación no pudo sujetar al C.D. Boiro y equipo del municipio coruñés remontó, primero con un remate de Romay pegado al larguero que superó la estirada desesperada de Dani Hernández, y después con un remate con la derecha de Cano desde dentro del área.

El caso es que entre los dos goles gallegos Dani Vega había cabeceado un saque de banda al palo y poco después del 2-1 el delantero local Higinio tuvo una ocasión inmejorable para empatar, solo ante el portero tras una jugada de Iván Martín.

En los últimos encuentros el partido se volvió loco y el gol pudo caer para cualquier bando. Hasta tres llegadas muy claras contabilizó el Promesas en el descuento, pero hoy no era de los jóvenes chicos de Rubén Albés y acabaron hincando la rodilla ante el Boiro.

El próximo encuentro del Real Valladolid se jugará en El Montecillo de Aranda de Duero el próximo sábado, a partir de las 18,30 horas, ante la Arandina C.F., que en la primera jornada ganó 2-1 al Burgos y que en la segunda arrancó un empate en Villaviciosa ante el C.D. Lealtad, que a su vez había ganado 0-1 al C.D. Boiro en la jornada inaugural.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Dani; Arroyo, Mario Robles, Calero, Royo; Anuar (Mito, min. 18), Rai; Mayoral (Iván Martín, min. 66), Dani Vega (Miguel Mari, min. 77); e Higinio.
(2) C.D. Boiro: Pato; Juanpa, Soto, Catú, Jimmy; Borja Yebra; Marcos Álvarez (Pillado, min. 73), Manu, Romay, Cano (Herbert, min. 68); y Pedro Beda (Rubén Rivera, min. 58).
Árbitro: Fernández Fernández, del Colegio Extremeño, amonestó al local Samanes y a los visitantes Patu y Juanpa.
Goles: 1-0, min. 45+: Mito, tras gran jugada individual de Higinio. 1-1, min. 56: Romay, de tiro por alto desde el pico del área. 1-2, min. 67: Cano, a pase de Borja Yebra, remata con la derecha desde dentro del área.
Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron el partido en los Anexos, en mañana muy calurosa en Valladolid.

Fotografías de Andrés Domingo.