Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Remontada trabajada

El Juvenil A tuvo que remar contracorriente para superar a la Cultural Leonesa con los goles de Álex Alemán y Aday

Luchar y luchar hasta conseguir el objetivo. Así sacó adelante su partido el Juvenil A en la mañana de este domingo en León, donde visitó a la Cultural Leonesa en el Área Deportiva de Puente Castro. Y es que los locales se adelantaron en el inicio, por lo que el Real Valladolid tuvo que remar contracorriente hasta que en la recta final encontró su premio gracias a los goles de Álex Alemán y Aday.

El Pucela tardó treinta segundos en disponer de la primera ocasión, en un centro de Aday que remató Castillo al palo. Y, en ese inicio, se pasó del posible 0-1 al 1-0 con el gol local, anotado por Lisandro en el minuto 8. Desde ese momento, los pupilos de Manu Olivas buscaron la meta visitante para alcanzar su objetivo, sobre todo con unos activos Aday y Sergi Esteban.

De hecho, poco antes del descanso pidieron gol en un disparo de Nico que se le escapó a Javi. Ni el árbitro ni su asistente dieron validez al tanto, pero las protestas blanquivioletas acabaron con amarilla para el propio Nico y roja para Cris, que se encontraba en el banquillo. Así, el marcador no se movió y la Cultural llegó al descanso por delante.

Continuó picando piedra el Real Valladolid tras el paso por vestuarios, pero los remates de Jesús Martínez y Pedro no terminaron en gol. Movió sus fichas Manu Olivas y la entrada de Álex Alemán dio más potencia al ataque. Precisamente fue el delantero canario quien logró la diana del empate (1-1) en el minuto 79. Quiso más el Pucela y, después de una buena ocasión de Sergi Esteban, Aday tuvo el premio a la insistencia en el 87’, cuando anotó el 1-2.

Con la remontada culminada, y ya en el tiempo de añadido, Álex Alemán y Sergi Esteban protagonizaron una doble ocasión, pero el marcador no se movió más y el 1-2 significó tres importantes puntos para el Pucela. De esta manera, el Juvenil A ya cuenta con 31 en su casillero y tratará de ampliar la cantidad dentro de dos fines de semana, debido al parón del próximo.

 

Ficha técnica:
(1) Cultural Leonesa: Javi; Pardo, Lisandro, Jairo, Adri, Joaquín, Diego, Oli, David (Enetz, min.74), Iker (Peche, min.68) y Ani (Hassan, min.80).

(2) Real Valladolid: Samu Fernández; Koke, Pedro (Dani, min.84), Álvaro (Juan Merino, min.56), Platero; Iago, Jesús Martínez; Nico, Sergi Esteban, Aday; Castillo (Álex Alemán, min.68).

Goles: 1-0, Lisandro, minuto 8; 1-1, Álex Alemán, minuto 79; 1-2, Aday, minuto 87.

Árbitro: Gamero Castro, asistido en las bandas por Álvarez Pardo y Herrero Porto. Mostró tarjeta amarilla a los locales David y Ani, y a los visitantes Sergi Esteban, Nico, Aday, Juan Merino y Iago. Expulsó con roja directa al blanquivioleta Cris.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro (León) el domingo 19 de marzo de 2023.