Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

3-3: Tablas en Zorrilla

El Real Valladolid Promesas saboreó la victoria frente al Palencia CA, que marcó el gol del empate definitivo en el minuto 87

Intensidad, goles y emoción en una soleada mañana fueron los ingredientes principales del duelo de este domingo en Zorrilla entre el Real Valladolid Promesas y el Palencia Cristo Atlético. El equipo de Julio Baptista fue de menos a más y, cuando parecía que tenía el partido controlado, encajó el definitivo 3-3 en el minuto 87 que le privó de la victoria.

Salió con ganas el filial pucelano, que se adelantó a los 8 minutos. Lo hizo por medio de Chuki, quien aprovechó una gran asistencia de Arroyo para batir a Guiller en el mano a mano y poner el sello de la cantera. Pero el Palencia reaccionó y al minuto siguiente tuvo el empate en un remate de Ale que salió rozando el palo. Quien sí acertó con su ocasión fue Adri Pérez, que anotó el 1-1 en el 20’.

Con los dos equipos jugando de tú a tú, la batalla pasó al centro del campo. Pozo dispuso de una buena oportunidad tras cocinarse su propia acción en el área, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Perdonó el Promesas y lo pagó tres minutos después, en el 37’, cuando Ale culminó la remontada visitante (1-2).

Pese a ello, los de Julio Baptista encajaron bien el golpe y Cédric luchó una pelota en el área palentina, la ganó, se giró y marcó el 2-2 con un disparo ajustado un minuto después. Lo intentó el Promesas en la recta final del primer tiempo, aunque solo gozó de una ocasión en una rápida transición que finalizó Chuki y taponó un rival.

En esa recta final, uno de los árbitros asistentes -Santamaría Carrión- sufrió unas molestias que no le permitieron iniciar el segundo tiempo, en el cual le sustituyó Lobos Vores, y este comenzó con unos minutos de retraso. Dicha espera no afectó al Promesas, que en el 54’ volvió a ponerse por delante gracias a un golazo de Maroto, cuyo disparo lejano se coló por la escuadra.

Sin cierre
Con el 3-2, el filial blanquivioleta continuó llevando el timón y siguió generando, pero perdió en la batalla a Adri Gómez, que tuvo que ser sustituido por unas molestias. Las internadas de Arroyo por la izquierda supusieron un quebradero de cabeza para los rivales, aunque desafortunadamente no llegaron a buen puerto.

El Palencia dio un paso adelante en el último cuarto de hora, pero los de Baptista mostraron peligro a la contra. Eso sí, no lograron cerrar el partido y en el 87’ Adri Pérez anotó el 3-3 con un disparo escorado. Un jarro de agua fría para los pucelanos, que buscaron el cuarto en los instantes finales, aunque sin premio.

Así las cosas, el Promesas sumó un punto que le coloca con 42 y buscará regresar a la senda del triunfo el próximo sábado (16.00 horas), en su visita al Real Oviedo Vetusta.

 

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez, Adri Gómez (Frimpong, min.65), Torres, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran López, min.87), Chuki (Kike Ríos, min.73); Pozo (Slavy, min.87), Cédric y Arroyo (João Pedro, min.73).

(3) Palencia Cristo Atlético: Guiller; Montes, Yago, Abel Pascual, Isra (Cobo, min.84), Mario (Rafa, min.71); Abel Conejo (Vivito, min.81), Diego (Raúl Arroyo, min.71), Adri Pérez; Ale (Amado, min.81) y Adri Castro.

Goles: 1-0, Chuki, minuto 8; 1-1, Adri Pérez, minuto 20; 1-2, Ale, minuto 37; 2-2, Cédric, minuto 38; 3-2, Maroto, minuto 54; 3-3, Adri Pérez, minuto 87.

Árbitro: Aranda Bujedo (comité Cántabro), asistido en las bandas por Fernández Aragoncillo y Santamaría Carrión, que fue sustituido por lesión por Lobos Vores. Mostró tarjeta amarilla al local Arroyo y Frimpong, y a los visitantes Mario, Abel Pascual y Raúl Arroyo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 783 espectadores, el domingo 19 de marzo de 2023.