Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Partido sin cerrar

Julio Baptista lamentó que el Promesas no fuera contundente en ciertas acciones para mantener el resultado ante el Palencia CA

Al Real Valladolid Promesas se le escapó la victoria frente al Palencia Cristo Atlético con un gol en el minuto 87. Un tanto que dejó al filial blanquivioleta con la miel en los labios. “Empezamos bien, pero fuimos de menos a más por lo que estaba pasando en el bloque medio. Nuestro salto al carrilero no podía ser tan alto. Nos hicieron daño con esos saltos. En la segunda parte lo corregimos y empezamos a manejar mejor. Después del gol no supimos cerrar el partido. Hay que ser más contundentes en ciertas acciones”, explicó Julio Baptista tras el encuentro.

El técnico ensalzó el buen bloque del rival, lo que les obligó a “trabajar muy bien varias fases”. “Van alto, te presionan… Trabajamos un dibujo en el que el delantero viniera a recibir el balón. En la segunda parte teníamos el juego controlado. El jugador traza una diagonal, saca un tiro y nos hacen el gol. Nos vamos jodidos porque estabas ganando. Nos faltó cerrar el partido y no dar margen”, señaló.

Preguntado por el intercambio de golpes en este y otros partidos, Baptista explicó que cuentan con “una propuesta para que los jugadores crezcan en base a los errores”. “Nos vamos mucho a la progresión que puedan tener. El equipo es muy ofensivo. Cuando no consigues mantener el resultado es por defecto tuyo, pero delante hay un rival”, dijo.

Por último, sobre el debut de Pozo con el primer equipo, comentó que el extremo “tiene que mejorar algunos aspectos, como todos, que le permitan competir a este nivel, pero tiene talento”. “Los minutos fueron buenos. Si el jugador sale y lo hace bien con el primer equipo, quiere decir que el trabajo es bueno porque está preparado. Intentamos que los jugadores tengan la cabeza en los dos equipos para que estén preparados”, concluyó.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música