Icono chat Chat
LaLiga

A romper la leyenda negra de El Alcoraz

El Real Valladolid visita al SD Huesca con la intención de romper su mala racha histórica en el feudo oscense

Hay campos que, no se sabe por qué, parece que están malditos. Les pasa a varios rivales cuando llegan a Zorrilla. Le pasa al Real Valladolid cuando, por ejemplo, visita El Alcoraz. Los blanquivioleta se miden este viernes al SD Huesca con la intención de romper su mala racha histórica en tierras oscenses, donde nunca han ganado en LaLiga.

La dinámica de ambos conjuntos es buena, aunque mejor la del Real Valladolid, empatado a puntos con la segunda plaza de la tabla. Es el segundo mejor equipo de las últimas diez jornadas y quiere mantener el nivel y la ambición exhibidas en Santander para dar otro paso al frente. Por su parte, los aragoneses suman cuatro de los últimos seis puntos, incluida una importante victoria en La Romareda.

Los oscenses también ansían un triunfo que les permita salir de la zona de descenso y dar una alegría a los suyos, que aún no han podido celebrar una victoria en El Alcoraz. Allí se medirán el equipo que más dispara, el Pucela, contra el que menos lo hace. El Real Valladolid quiere volver a mostrar la solidez del último tramo del campeonato y hacer daño con la calidad de sus atacantes.

Pezzolano se mostró esperanzado en que su equipo "mantenga y mejore" el nivel demostrado en las últimas semanas. Destacó la buena dinámica de los oscenses, aunque hizo hincapié en que los suyos tienen "herramientas y equipo para ir con confianza" y sumar los tres puntos”.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Ais Reig, auxiliado en el VAR por Sagués Oscoz.