Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A seguir la marcha

El Real Valladolid Promesas afronta un duro reto ante el segundo clasificado, un Ourense CF al que tratará de superar para continuar avanzando en su camino

La cara del Real Valladolid Promesas fue una de las mejores ante la SD Compostela en la pasada jornada, en la que cuajó un buen partido ante un rival que estaba mejor clasificado. Circunstancia parecida a la que se encontrará este sábado, a partir de las 16.00 horas, en el Estadio Municipal de Oira, donde le espera el Ourense CF, quien ocupa la segunda plaza.

El triunfo en los Anexos colocó al filial blanquivioleta a tres puntos del playoff y otros tantos por encima de la zona de descenso. Un plus de motivación para seguir luchando, creciendo y recuperar el paso fuera de casa. Y es que como visitante encadena tres empates, pero no ha vuelto a ganar desde el partido en Torrelavega.

Enfrente estará el segundo clasificado, con 53 puntos, que pelea por el ascenso directo con el Pontevedra, de quien se encuentra a dos. Así, el conjunto orensano es el mejor local del grupo, ya que en 13 partidos ha cosechado once victorias, un empate y otra derrota. Además, es el equipo que menos goles ha encajado en su feudo -5-.

Tan solo existe un precedente entre ambos en tierras gallegas, el del pasado curso. Aquel duelo, que se disputó en O Couto, se lo llevó el Ourense CF por la mínima (1-0), gracias a un gol de Gabri Palmás a los 15 minutos de juego.

Álvaro Rubio, que completará una vuelta en el banquillo del Promesas tras este partido, resaltó en la previa la importancia del triunfo en la pasada jornada: “Después de una victoria los ánimos son siempre diferentes. Trabajando más a gusto, si cabe, y con los chicos un poquito más animados, lo que se nota en los entrenamientos”.

El técnico, que no podrá contar con el sancionado Adrián Verde por acumulación de amonestaciones, señaló que será un compromiso complicado “contra un rival que es de lo mejor de la categoría”. “Nos va a exigir muchísimo. Tanto defensivamente como ofensivamente es un equipo muy fuerte, con mucho equilibrio en todas sus líneas. Es un rival muy duro que nos va a exigir hacer casi todo a la perfección para poder combatir todas sus virtudes”, explicó.

Sahelices Puga (C.T. Asturiano) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Suero Rodríguez y González González. El encuentro podrá verse a través de la TVG.