Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Un día muy especial para pensar en el liderato

Rubén Beltrán habló de la ilusión por el partido en Zorrilla, derbi ante Atlético Lince, pero también enfocó la importancia de obtener la victoria para seguir optando al objetivo del ascenso

Llega uno de esos días marcado en rojo en el calendario. El Real Valladolid Simancas jugará esta jornada 22 de Gonalpi en el Estadio José Zorrilla, en un apasionante derbi provincial ante el Atlético Lince, un partido en el que se conjuga la emoción por un día tan especial con la obligación de obtener los tres puntos y seguir con las opciones al ascenso, un equilibrio del que habló el técnico vallisoletano Rubén Beltrán en sala de prensa.

"Es un partido muy especial para ellas. Están sabiendo separar el momento de disfrute, con el movimiento que está habiendo alrededor, y el de entrenar, teniendo claro lo que queremos" dijo el entrenador, que a nivel personal lo vive "con mucha ilusión" y también con la responsabilidad de ganar, único resultado que vale. "Lo primero que pensamos es en conseguir los tres puntos para seguir con las opciones de ganar la liga, hemos recuperado un margen de puntos importante y ahora dependemos de nosotras, tenemos que plantear el partido como una final y estar atentas al Atlético Laguna porque vendrá a conseguir los puntos" insistió Beltrán, quien compartió que "el trabajo de esta semana es priorizar lo mental, no estamos acostumbradas a que nos venga a ver tanta gente ni a un estadio como el Zorrilla".

Sobre el rival, las laguneras, espera "un equipo hiper motivado, no son locales pero juegan medio en casa porque son de la provincia" y, acerca del partido, alertó sobre que "será de veolidad arriba, saldrán al contraataque a intentar pillarnos descolocadas, y tendremos que evitarlo recuperando el balón lo más rápido posible y estando atenta al repliegue".

Por el momento son más de 8.000 las entradas descargadas para el duelo de este domingo 17 de marzo, a partir de las 12.00 horas, un encuentro en el que colabora también el Ayuntamiento de Valladolid y que se enmarca en los actos por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Precisamente sobre la relevancia del fútbol femenino y la posibilidad de que los partidos femeninos sean habituales en Zorrilla, Beltrán respondió que "ahora es nuestra responsabilidad, de convencer a la gente de que va a disfrutar, intentar llegar lo más lejos posible y que la gente se vaya a sus casas con la sensación de que ha disfrutado y merece la pena venir". Por último, el entrenador del Real Valladolid Simancas celebró "el trabajo que se está haciendo desde el Club con la cantera, fomentando el fútbol femenino, está siendo muy bueno".

 

Descarga aquí la rueda de prensa completa