Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Derbi para la historia

El Real Valladolid Simancas recibe al Atlético Lince en el Estadio José Zorrilla (domingo 17, 12.00 horas) para seguir dando fuerza al fútbol femenino

El deporte femenino en Valladolid va a marcar un nuevo hito este domingo 17 de marzo. El Real Valladolid Simancas recibe al Atlético Lince en la jornada 22 de la liga Gonalpi y las puertas del Estadio José Zorrilla se abrirán para recibir a miles de aficionados, un día festivo y también de competición para seguir dando lustre al fútbol practicado por mujeres.

Un día muy especial por el escenario y el contexto, un sueño para las jugadoras y una esperanza para las muchas generaciones que vienen detrás de ellas, desde la base, anhelando también vestir la blanquivioleta en el templo pucelano.

En lo deportivo, un partido clave, como todos los que restan este curso debido a la igualdad en la lucha por el liderato. Ahora mismo el Real Valladolid Simancas ocupa la segunda posición, a dos puntos del líder pero con un partido menos, por lo que ganar el campeonato y ascender depende del sí mismas. Es por eso que el objetivo de las de Rubén Beltrán es vencer a las laguneras y seguir ese pulso con el CD San José de Soria. 

También como meta está que el público disfrute del espectáculo, seguir enganchando afición. Tienen mimbres de sobra las blanquivioletas para eso ya que en esta temporada se mantienen invictas tras 19 partidos, y presentan un balance goleador de 92 a favor y solo seis en contra, lo que habla de su solidez. Además, acumulan una racha de tres victorias seguidas.

Por su parte, el Atlético Lince llega también en buen momento tras sumar tres puntos en el último encuentro que las permite alejarse del descenso y situarse en una zona media baja de la tabla con relativa tranquilidad. Como antecedente, en el partido de ida disputado en Laguna el resultado fue de 1-4.

El duelo, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valladolid, estará dirigido por la colegiada Peláez Ramos, con Sastre Sánchez y Ruiz Rodríguez como asistentes. Las entradas, gratuitas, se pueden descargar en este enlace hasta el domingo.