Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Alberola Rojas, árbitro contra el Athletic Club

El colegiado ciudadrealeño dirigirá el partido de este viernes en Zorrilla

La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 26 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid recibirá este viernes (21.00 horas) al Athletic Club, en un duelo que estará dirigido por Javier Alberola Rojas (Ciudad Real, 22-06-1991).

De esta manera, los caminos del Pucela y el colegiado ciudadrealeño volverán a cruzarse casi dos años después. El último precedente también fue en Zorrilla, donde el conjunto blanquivioleta empató (1-1) frente al Cádiz CF en la temporada 2020/21. Aquella fue la tercera ocasión en la que ambos coincidieron, ya que el árbitro estuvo presente en las visitas al Villarreal (2-0) en LaLiga Santander y al Marbella (2-3) en Copa del Rey. Con él al silbato en Primera el Real Valladolid solo consiguió una victoria, la de la campaña 2018/19 en el Villamarín contra el Real Betis (0-1).

En los siete precedentes en LaLiga Santander, el balance es de una victoria y cuatro empates -contra Real Sociedad, RC Celta, CA Osasuna y Cádiz CF-. Mientras, la otra derrota, además de la mencionada frente al Villarreal, se produjo ante el FC Barcelona.

Por otro lado, los resultados en Segunda fueron más positivos, con tres victorias, un empate y otra derrota. Respecto a la Copa del Rey, también dirigió la vuelta de los octavos de final contra el Getafe en la temporada 2018/19.

El colegiado ciudadrealeño afronta su sexta temporada en Primera, pero antes estuvo dos en Segunda y otras tantas en Segunda B. Su media de tarjetas amarillas mostradas por partido es de 3,60 -este curso 2,25- y de rojas 0,16 -0,25 en la presente campaña-. Alberola Rojas estará asistido en las bandas por Sobrino Magán y Bárcena Rodríguez y en la Sala VOR por Estrada Fernández.