Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Mejores por nuestra gente

Pacheta ensalza la importancia del apoyo de la afición al equipo, del que destaca la capacidad para recuperar y sobreponerse

El Real Valladolid afronta con ganas el duelo de este viernes (21.00 horas) en Zorrilla frente al Athletic Club. Lo hará después del empate en Elche, donde sufrió “todas las desgracias juntas”, tal y como señaló Pacheta, que se mostró optimista para esta nueva jornada: “Este equipo tiene la capacidad de recuperar y sobreponerse rápido. He visto al equipo entrenando bien y con alegría. Los chicos han trabajado bien y estoy contento con lo que he visto”.

El técnico lamentó que su mensaje previo sobre el partido duro en el Martínez Valero no tuviera “el impacto deseado” para haber regresado con los tres puntos. Pero también apuntó la dificultad de los encuentros como visitante. “En casa tienes tu afición y eso da alas. Te empuja y te ayuda a marcar goles. Fuera es muy complicado ganar, y más para equipos de la parte baja. La gran mayoría de los equipos sacamos muchos más puntos en casa que fuera. El empuje de nuestra gente nos hace mejores”, expresó.

Por otro lado, explicó que la lesión de Darwin Machis no se produjo “sola”: “Tenemos que entender el juego. En los últimos partidos he tenido dos lesiones: la de Jordi sin castigo para el rival y la de Darwin. Va a 33 kilómetros por hora y el jugador le toca. Cualquier toque genera desequilibrio. Si va corriendo solo no se rompe, pero le tocan. Esto es muy grave. El VAR es un elemento científico que tiene que decir sí o no, no está para interpretar fuerzas. Esto no se va a arreglar porque hay que entender el juego. Los árbitros son buenos y los asistentes más, pero hay que unificar los criterios”.

Machis es una de las siete bajas confirmadas por Pacheta para este partido, en el que tampoco estarán Kenedy, Anuar, Amallah, Masip, Hongla y Roque Mesa. “Kenedy cada vez va mejor, Amallah la semana que viene tiene que mejorar bastante, Masip está mejorando mucho y Anuar va bien. Vamos recuperando y veremos en estas dos semanas de parón. En principio, tiene que haber ese par de jugadores más contra el Real Madrid”, señaló sobre las respectivas recuperaciones.

Mientras, respecto a las ausencias de los sancionados en el centro del campo, el técnico blanquivioleta aseguró que tienen “alternativas”. “Es verdad que Hongla estaba en un gran momento. Tiene que seguir aprendiendo, igual que Roque. Roque está haciendo un esfuerzo muy importante desde la capitanía y desde aquí mi agradecimiento. Es un futbolista muy completo. La ira bajo control puede ser de las mejores virtudes que tenemos”, dijo.

Pese a las bajas, afirmó que cuentan con “argumentos y jugadores para competir al Athletic”. “Mi obsesión es sacar rendimiento a todo lo que tengo”, apuntó. Además, comentó que también tendrá a su disposición a Torres y que “es probable” que acuda Pozo. “David es casi primer equipo. De vez en cuando le hacemos jugar con el filial para que acumule minutos”, explicó.

Frenar al Athletic
Preguntado por el bache que atraviesa el Athletic Club, Pacheta fue contundente: “No me dice nada porque son muy buenos y fuertes. Como entidad, es uno de los tres equipos que nunca han bajado. Tenemos que intentar hacerles el partido incómodo. Tienen una plantilla amplia y argumentos para ganar en cualquier sitio. Es un equipo muy peligroso y con mucha velocidad. Pueden hacer un partido poco brillante, pero cuenta con gente que puede resolver en una acción”.

El entrenador pucelano destacó del conjunto vasco el “ritmo de balón alto, que es preciso, con mucha experiencia en la categoría…”. “Te pueden generar muchísimos problemas cuando crees que tienes el partido dominado. Que no puedan correr y hacerles sufrir. Si no somos capaces de acabar las acciones y meterles miedo, el Athletic te puede hacer daño. Defensivamente es un equipo muy sólido. Hay que hacerles sufrir sin balón y que cuando lo tengan ellos no puedan correr”, concluyó.

AUDIO DE PACHETANota musical - Iconos gratis de música