Ganar y unirnos todos
Guillermo Almada explicó que el equipo es una mesa de cuatro patas y que necesitan a cada una de ellas para que sea sólida
Faltan dos días para una nueva cita del Real Valladolid y el equipo sigue con el gol entre ceja y ceja para hallar el camino de la victoria, del que se ha salido en las últimas semanas. “Preocupación porque queremos ganar y dar una alegría a nuestra afición y a nuestras familias. No es un momento que merezcamos por lo que estamos haciendo dentro de la cancha. Los jugadores han hecho autocrítica, pero no se puede reprochar su entrega. He tenido pocos grupos como este. Si no convertimos goles, va a ser difícil ganar partidos. Seguimos tratando de mejorar la línea de juego y de ser certeros”, expresó Guillermo Almada antes de recibir este sábado (21.00 horas) al Málaga CF.
Preguntado por esa falta de acierto, el técnico fue claro sobre lo que deben seguir haciendo: “trabajar”: “Normalmente, con estas cifras seríamos el equipo con más goles. Estamos haciendo lo más difícil, que es generar todo eso. Hemos entrenado las definiciones porque es donde estamos fallando. Ojalá se abra el arco porque estas rachas culminan en algún momento y esperemos que sea el sábado”.
Una nueva jornada en la que el Pucela volverá a casa con los suyos. “Yo apoyaría a los jóvenes, al equipo, porque es la mejor manera de ayudarles a conseguir lo que merecen. Pueden exigir a un jugador a que se mate, pero eso lo están haciendo con la entrega. Me preocuparía muchísimo más si nos dominan, si nos llenan de pelotazos el arco o si no llegamos al área”, señaló.
En ese sentido, aseguró que precisan “ganar y unirnos todos para salir de este momento difícil”: “Esto es una mesa de cuatro patas: la parte directriz, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición. Con cuatro patas la mesa está sólida. Tenemos que juzgar los resultados en junio. Hemos fallado y estamos apenados por eso, pero estamos dedicándonos a ‘full’ para revertirlo”.
Insistió en que “el trabajo está presente” y resaltó que “la disposición de los jugadores es mejorar”. “El principal responsable soy yo y asumo la responsabilidad de no traducir en el marcador lo que generamos”, apuntó.
Preguntado por su futuro, afirmó que no está “atornillado a ningún lado” y dijo que le “pagarán hasta el día que trabaje”. “Siempre se lo dije a los dueños. Estamos construyendo bases sólidas de profesionalismo para que el proceso no sea de sube y baja. Nos sentimos muy respaldados por la directiva y, sobre todo, por los jugadores. Seguimos confiando plenamente en lo que hacemos. El proceso va bien, exceptuando los resultados. Ojalá todo lo que nos falta y podemos mejorar lo tengamos el sábado en el partido”, explicó.
Rival durísimo
Respecto al duelo del sábado, comentó que “el Málaga va a ser un rival durísimo”. “En esta Liga hay mucha paridad y no hay ventajas. Muchas veces el principal rival somos nosotros por esa falta de definición. Vamos a intentar respetar nuestra filosofía de juego y también analizar lo que hace el rival, que es peligroso en la fase ofensiva”, expuso.
Por último, explicó que no habrá altas en la enfermería para este partido. “No recuperamos a nadie. Jorge sigue con molestias, Garriel recuperándose y Koke y Xavi están con alguna molestia. El resto está a la orden”, concluyó.