Icono chat Chat
En corto

Balance casi perfecto contra el Alcorcón

El Real Valladolid cosechó seis victorias y un empate en las siete visitas del conjunto alfarero en Liga, además del ascenso conseguido en la 2011/12

La AD Alcorcón es uno de los rivales contra los que el Real Valladolid cuenta con un balance casi perfecto. De hecho, en los precedentes disputados en Zorrilla siempre ha sumado puntos y tan solo se le escapó la victoria en una de las siete ocasiones. Además, ambos también se vieron las caras en la final del playoff de ascenso a Primera en la temporada 2011/12, en la cual el Pucela logró el regreso a la máxima categoría.

Precisamente, el partido que derivó en el ascenso tuvo el mismo resultado (1-1) que el obtenido en el único empate entre ambos en un encuentro liguero. Ambos precedentes ocurrieron en la misma temporada y el correspondiente al de Liga tuvo un inicio extraño para los blanquivioleta, que se adelantaron por medio de Víctor Pérez y, dos minutos después, sufrieron la expulsión del portero Jaime Jiménez. Finalmente, Miguélez logró la igualada en la recta final y dejó sin el premio mayor a los de Miroslav Djukic.

El marcador más repetido fue el 2-0, en los triunfos que el Real Valladolid consiguió en las campañas 2010/11, 2015/15, 2016/17 y 2021/22Javi Guerra logró un doblete en el primero y Jose Arnaiz lo hizo en el tercero; mientras que Juan Villar y Óscar González marcaron los goles en el segundo de esos duelos, y Aguado y Weissman en el último.

Y es que los precedentes ante el Alcorcón están cargados de dobletes. A los dos anteriores hay que sumar el de Jaime Mata en el curso 2017/18, la del penúltimo ascenso, cuando el Pucela ganó (4-0)Míchel y Gianniotas anotaron los otros dos tantos. Mientras, la victoria restante (1-0) tuvo a un gol de Óscar González de penalti como protagonista en la 2014/15.

Así, el conjunto blanquivioleta buscará ampliar la racha este sábado (21.30 horas) con la sexta victoria consecutiva en Zorrilla frente al Alcorcón y la séptima en la historia entre ambos en Valladolid.