Icono chat Chat
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid vs Albacete BP

El Pucela recibe al tercer equipo de LaLiga Hypermotion que más goles recibe

El Real Valladolid regresa este lunes (20.30 horas) a Zorrilla, donde quiere seguir haciéndose fuerte para continuar construyendo su camino desde la parte alta de la clasificación. Para ello deberá superar en esta jornada 26 de LaLiga Hypermotion a un Albacete Balompié que también necesita la victoria, pero en su caso para alejarse de la zona de descenso, a la que saca un punto.

La escuadra dirigida por Pezzolano acumula tres jornadas sumando, merced al triunfo frente al Real Racing Club y a los empates en Elche y Leganés. Unos resultados que le han colocado en la quinta plaza con 40 puntos -uno de ventaja con el séptimo y a dos del ascenso directo-. Así, este lunes tratará de conseguir su novena victoria en Zorrilla, donde ha logrado 26 puntos en 12 partidos.

Enfrente estará un Albacete BP que ha cosechado cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos. Además, lejos del Carlos Belmonte tan solo ha obtenido 6 puntos y ha perdido 9 de sus trece encuentros disputados como visitante. Por otro lado, es el tercero que más encaja de toda la competición, con 38 goles en contra -24 en sus desplazamientos-.

El conjunto castellanomanchego ha marcado un gol más -29- que el Real Valladolid -28-, pero los datos de ambos son similares en cuanto a disparos. Los dos ha realizado el mismo número de tiros a puerta -107-, aunque el Albacete ha ejecutado más en total -260, por 257 del Pucela-.

Segundo menos amonestado
En el apartado disciplinario el Albacete BP presenta mejores datos, ya que es el segundo equipo menos amonestado de LaLiga Hypermotion. A pesar de haber visto dos tarjetas rojas -una más que el Real Valladolid-, tan solo ha recibido 49 amarillas -65 el conjunto blanquivioleta-.

Pero los registros con balón son superiores por parte del Pucela, que cuenta con una media del 56% de posesión y del 81% de pases acertados. Mientras, los castellanomanchegos acumulan un 52% y un 77%, respectivamente.

Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con seis dianas, mientras que Jurić lidera la tabla de asistencias con cuatro. Por el lado albaceteño destaca Manu Fuster, con 5 tantos y 5 pases de gol.