Icono chat Chat
RV Baloncesto

Enrique Peral habla sobre la actualidad del Club

El Director General balnquivioleta explicó el estado actual de Iñigo Royo, Sergi Costa y Martynas Zigmantavicius

En la previa del trascendental encuentro entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (sábado, 19.00 horas), el Director General blanquivioleta, Enrique Peral, compareció también ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del Club y las situaciones de Iñigo Royo, Sergi Costa y Martynas Zigmantavicius.

Iñigo Royo. “El motivo de que hoy esté yo aquí es debido a los diversos acontecimientos que estamos viviendo en paralelo a lo puramente deportivo, que es lo que nos trae esta rueda de prensa y que Paco se ocupará de detallar. Yo quería hablaros de un par de temas, comenzando con Iñigo. Todos habéis visto la lesión el pasado domingo en San Sebastián y quería comentaros cómo está. El domingo, tras la llegada del equipo a Valladolid, se le realizó una placa que evidenció una fractura limpia en la cabeza del peroné. Ante la sospecha de que pudiera tener algo de más gravedad, le sometemos a una resonancia en el día de ayer, jueves. A la espera del informe oficial de la Mutua y con las imágenes disponibles hasta el momento, el Doctor Javier Alonso confirma que casi con total seguridad hay ligamentos tocados, el astrágalo, y lo que implicaría una lesión de mayor gravedad a lo que estaba inicialmente prevista el domingo. El informe completo lo tendremos a través de la Mutua la semana que viene con el diagnóstico detallado y el plan de recuperación. En cualquier caso, confirmamos que Iñigo continuará recuperándose con nosotros y en la disciplina, tendrá su disposición todos los medios del Club para completar su recuperación. Le mandamos el mayor de los ánimos y la fuerza porque ya queda un día menos”.

Sergi Costa. “Una vez recuperado Mike Torres, el Club ha tenido que tomar una decisión en la posición de base y la decisión ha ido rescindir el contrato de Sergi Costa. El lunes nos reunimos con el jugador para explicar situación. Llegamos a un acuerdo para que siguiera en la disciplina del Club hasta que encontrase un nuevo destino, por lo tanto, esta semana ha estado trabajando con el cuerpo técnico de manera individual, que no apartado, hasta que pudiera encontrar un próximo destino. Al prolongarse esta situación y para no perjudicar al jugador de cara al cierre del mercado, hemos llegado a un acuerdo amistoso para la finalización de su contrato desde el día de hoy. Sergi dejará de formar parte de la disciplina del Real Valladolid. Le deseamos la mayor de las suertes y éxitos en su próximo destino y que le vaya lo mejor posible”.

Situación contractual de Martynas Zigmantavicius. “Tiene un contrato temporal prorrogable hasta ese fin de mercado, lo que está haciendo el cuerpo técnico es evaluar el encaje y su rendimiento como segundo base de Mike, ahora recuperado, y en ese proceso de evaluación con este nuevo tándem Mike-Martynas. Su contrato es temporal hasta ese día 28, cuando tomamos la decisión de si continúa hasta el final de temporada o no”.

Fichar para cubrir la baja de Iñigo Royo. “No se valora. Por suerte está Herve Kabasele, que teníamos en la recámara completando recuperación para reforzar esa parcela interior y podía cubrirnos si llegase una no deseada lesión como por desgracia ha ocurrido. No nos planteamos reforzar esa posición, con Herve está más que reforzada”.