Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Real Oviedo

El Pucela recibe este viernes al segundo equipo que menos goles encaja en LaLiga Hypermotion

El duelo de este viernes (20.30 horas) entre el Real Valladolid y el Real Oviedo se presenta apasionante. Y es que Zorrilla acogerá un partido entre dos equipos que buscan seguir creciendo en la clasificación, en la cual se encuentran muy igualados. El Pucela es sexto con 42 puntos, mientras que el conjunto carbayón ocupa la séptima plaza con 41.

La escuadra dirigida por Pezzolano encadena cinco jornadas sin conocer la derrota, y en cuatro de ellas se ha visto las caras con rivales de la zona alta; incluyendo al líder, el CD Leganés. Por ello, en esta fecha tratará de dar un importante paso en su objetivo. Aunque no lo tendrá sencillo, puesto que se enfrentará a un equipo que ha perdido uno de sus últimos diez partidos, acumulando cinco victorias y cuatro empates que le han llevado a las puertas del playoff.

Los datos entre ambos son muy similares en todos los sentidos. La goleada de la pasada jornada (5-0 al Burgos CF) ha permitido al Real Oviedo alcanzar los 34 tantos a favor, aunque como visitante solo ha marcado 11. Mientras, el Real Valladolid ha anotado 20 de sus 29 en casa, donde ha recibido9 de sus 26 totales. En ese sentido, el carbayón es el segundo equipo que menos encaja en LaLiga Hypermotion (20) y también el tercero en esa tabla como visitante (12).

Los registros de disparos son superiores por el bando blanquivioleta, que ha realizado 281 -114 a puerta-. El conjunto ovetense, a pesar de haber ejecutado menos, tiene casi el mismo número de tiros a portería (101), de los 230 totales.

Balón disputado
En esa lucha que se presenta este viernes el Zorrilla, la pelea por el balón será una de las partes protagonistas. El Real Valladolid acumula un 57% de posesión media y el Real Oviedo un 55%; mientras que en los pases acertados la diferencia es de un punto, ya que el Pucela tiene un 82% y su rival de este viernes un 81%.

En el apartado disciplinario, el conjunto blanquivioleta ha sido más castigado, puesto que ha recibido 71 tarjetas amarillas y 2 rojas. Mientras, la escuadra ovetense lleva 56 amarillas y ha sufrido 4 expulsiones.

Amath estrenó su cuenta en Gijón, pero Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con seis dianas, mientras que Jurić lidera la tabla de asistencias con cuatro. Por el lado carbayón destacan Borja Bastón, con ocho tantos, y Colombatto, con cinco pases de gol.