Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | UEMC RV Baloncesto - Unicaja Banco Oviedo

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe a uno de los colíderes: el cuadro carbayón de Natxo Lezkano

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará romper la mala racha en casa y sumar la primera victoria en el Polideportivo Pisuerga. Y lo hará frente al Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano (miércoles, 20.45 horas), colíder, y equipo que está firmando un gran inicio de temporada.

Las cinco victorias por tan solo una derrota de los carbayones acreditan su gran inicio y visitarán el feudo blanquivioleta partiendo desde la segunda plaza de la liga. Además, los asturianos llegarán con dos triunfos consecutivos en sus últimos encuentros, mientras que el Pucela Basket de Roberto González llegará a la séptima jornada después de imponerse en Girona. En la décima posición, los vallisoletanos también están ofreciendo buenas sensaciones, algo que tratarán de ratificar ganando su primer partido en casa.

A pesar de que los ovetenses suman dos victorias más que el Real Valladolid, las estadísticas de unos y otros no pueden ser más parejas tras la disputa de las seis primeras jornadas. A pesar de que los carbayones están firmando mejores números ofensivos (84.5 – 79.8 puntos a favor de media) y defensivos (77.1 – 81.8 tantos en contra) con muy poca diferencia sobre las ardillas, estas igualan el rendimiento de los visitantes en el resto de facetas del juego.

Los blanquivioleta capturan el mismo número de rebotes que el Unicaja Banco Oviedo (30 de promedio) y reparten prácticamente las mismas asistencias (12.8 – 12) que un cuadro, el asturiano, con unas décimas más en este apartado. De hecho, la igualdad es tal, que hasta los créditos de valoración de unos y otros son casi idénticos (85.3 – 81.3), con ligera ventaja para los de Pumarín.

Con respecto al acierto de cara a canasta, los de Roberto González se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (54.8% – 50.6%) y en los tiros de campo (48.4% – 46.4%). Los de Natxo Lezkano, eso sí, están más acertados en el triple (38.5% – 35%) y desde la línea de personal (75% – 71.7%). No obstante, y como se puede apreciar en todos los apartados, solo unas décimas diferencia al UEMC Real Valladolid Baloncesto y al Unicaja Banco Oviedo.

Este miércoles a las 20.45 horas, de ese modo, pucelanos y carbayones buscarán una nueva victoria en la séptima jornada de la LEB Oro. Y lo harán en una jornada intersemanal de una semana con doble compromiso en la LEB Oro.