Icono chat Chat
Club

Celebrada la Junta General de Accionistas

En ella se ha presentado el cierre de la temporada 2022-23, aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, y adjuntado la primera Memoria de Sostenibilidad

En la mañana de hoy se ha celebrado la Junta General de Accionistas del Real Valladolid, en la que se ha presentado el cierre de la temporada 2022-2023 y el presupuesto de la presente campaña, con la presencia del 82,78% del capital social del Club. El balance de la pasada temporada se ha cerrado con un importe negativo de 10.313.697 euros, motivado principalmente por no haberse realizado las ventas presupuestadas dentro de la temporada. Estas sí que han tenido lugar con posterioridad, en el ejercicio actual, reportando un beneficio neto para la entidad cercano a los 17 millones de euros. El Real Valladolid cuenta con el informe favorable de la auditoría independiente, realizada por Grant Thornton, así como con el cumplimiento de todos los indicadores de estabilidad de LaLiga: deuda neta, punto de equilibrio y gasto asociado a la Primera Plantilla.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, cuya cifra de negocio es aproximada a los 17 millones de euros.

A su vez, en el transcurso de la reunión, el Presidente de la Sociedad, aun teniendo derecho por los Estatutos Sociales, ha declinado expresamente recibir remuneración alguna en relación al desempeño de su cargo en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2023.

Adjunta a las cuentas anuales se ha presentado la primera Memoria de Información no Financiera o de Sostenibilidad de la entidad, en lo que supone un nuevo paso adelante en la política de transparencia y acceso a información del Club.