Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Cuarta visita a la SD Compostela

El Real Valladolid Promesas ya sabe lo que es ganar en el feudo blanquiazul, donde se impuso en la temporada 2015/16

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No existen muchos precedentes entre el Real Valladolid Promesas y la SD Compostela, pero el filial blanquivioleta ya sabe lo que es ganar en el feudo gallego. Hecho que buscará repetir este domingo, a partir de las 16.45 horas, en la cuarta visita al Estadio Vero Boquete, antiguamente denominado San Lázaro.

El Promesas logró el único triunfo (0-1) en la temporada 2015/16. Lo hizo en un duelo con 9 tarjetas amarillas y la roja que vio el portero suplente de los locales en el banquillo. El conjunto blanquivioleta supo mantener la ventaja obtenida a los diez minutos gracias al gol de Óscar Arroyo; sobre todo con el penalti parado por Julio Iricibar en los instantes finales. Aquella victoria dio aire al filial, que se alejó de una zona de descenso de la que la SD Compostela no salió a final de curso.

Mientras, la primera visita se saldó con derrota (2-1) en un duelo, correspondiente a la jornada 23, al que el conjunto gallego llegó un punto por encima -en el presente están igualados con 24-. En ese partido de la 2014/15, los locales se adelantaron en el ecuador de la primera mitad por medio de Araujo y Jordan marcó el segundo en la recta final, en la que Teto, de penalti, recortó distancias.

Por otro lado, el filial blanquivioleta cayó (2-0) el curso pasado en un partido que se decidió en la segunda mitad. Así, los de Julio Baptista tratarán de sacarse esa espina y mantenerse en la senda cogida hace dos jornadas en Aranda.