Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Domingo Catoira hace balance del mercado

El director deportivo comentó que la plantilla es un poco más amplía y se mostró satisfecho

Álvaro Negredo cerró el capítulo de llegadas del Real Valladolid en esta temporada 2023/24, en la que el Pucela buscará el objetivo de regresar a Primera. Así, el delantero y Lucas Oliveira, los dos últimos refuerzos, fueron presentados en la mañana de este jueves, en la que el director deportivo, Domingo Catoira, hizo balance del mercado.

Tal y como explicó en sala de prensa, ambas operaciones se activaron en la tarde del 1 de febrero y sirvieron para completar la plantilla, con la que se mostró satisfecha. Sobre la llegada de Negredo aseguró que puede aportar “en lo futbolístico y en lo personal”, ya que, dada su veteranía, espera ese toque de experiencia “dentro del vestuario”. “Una de las cosas más importantes es la ilusión que mostró para venir y eso nos llamó mucho la atención para afrontar la operación”, dijo.

Así, Catoira comentó que el Pucela cuenta con “una plantilla un poco más amplia”, lo que provocará “un reordenamiento” con los futbolistas del filial. “Algunos chicos ya están bajando a entrenar de forma diaria con el Promesas”, señaló.

Preguntado por la situación de Malsa, explicó que ambas partes están “buscando soluciones”. “Vamos a darnos ese margen de trabajo y luego veremos qué decisiones se toman”, apuntó. Mientras, afirmó que ahora no es momento “para las renovaciones” y aseguró que no hay ninguna automática.

Y es que el Real Valladolid tuvo que estudiar bien cada movimiento en este mercado de fichajes debido a las limitaciones monetarias. De hecho, aprovechó la comparecencia para desmentir algunas informaciones sobre Gustavo Henrique y Biuk. “No tenemos esa capacidad económica”, zanjó.

 

Descarga aquí el audio completo.